23/02/2024
01:37 AM

Condiciones climáticas que imperan este domingo en Honduras

En el valle de Sula se registra una temperatura máxima de 32 grados Celsius, mientras que en el sur de Honduras el termómetro marca los 39 grados.

SAN PEDRO SULA.

La Estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer las condiciones climáticas que imperan este domingo 21 de mayo de 2023 en las diferentes regiones de Honduras.

Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos), informó que imperara clima seco en la mayor parte del territorio hondureño.

El experto de Cenaos, organismo dependiente de Copeco, no descartó la probabilidad de lluvias en al menos tres regiones del país debido al ingreso de humedad.

“El transporte de humedad, proveniente desde el Caribe y el Pacífico produce lluvias y chubascos débiles aislados en las regiones nororiente, noroccidente y sur”, explicó.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Por su parte, las temperaturas máximas durante esta jornada son de 31 grados Celsius en Atlántida (litoral), 39 grados en Choluteca (sur), 32 grados en Colón (oriente) y 32 grados en Comayagua (centro).

Finalmente, el termómetro marcará los 30 grados Celsius en Copán (occidente), 32 grados en Cortés (norte), 33 grados en Santa Bárbara (noroccidente), 30 grados en Francisco Morazán e Islas de la Bahía (región insular).