21/04/2024
09:42 AM

Con conciertos y arte rendirán honores a la Virgen de Suyapa

Cientos de feligreses llegan para venerar a la Morenita de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

Hoy a partir de las 10:00 pm se inicia la alborada a la Virgen de Suyapa para conmemorar este 3 de febrero el 271 aniversario del hallazgo de la Patrona de los hondureños.

Como ya es una tradición, año tras año miles de feligreses llegan de todas partes del país a la basílica de Suyapa para venerar y pedir a la Virgen algún milagro y la protección de sus seres queridos.

Las actividades para celebrar el aniversario comienzan hoy con eucaristías a partir de las 7:00 am. A las 6:00 pm se tiene prevista una procesión de la Virgen de Suyapa con luces y novena presidida por la pastoral juvenil. A partir de las 8:00 pm, los feligreses apreciarán un videomapping en la fachada del Santuario de Suyapa. Seguidamente habrá un concierto por parte de las Fuerzas Armadas (FF AA) que se llevará a cabo en la plaza Juan Pablo II. La fiesta culminará con fuegos artificiales y los tradicionales cantos en honor a la Virgen de Suyapa.

El presidente Juan Orlando Hernández con su familia y demás autoridades gubernamentales llegaron ayer a basílica.
Misa

En la eucaristía ayer de los miembros de las FF AA de Honduras se contó con la presencia de los titulares de los tres poderes del Estado. Ahí el presidente Juan Orlando Hernández, en un pequeño discurso, agradeció a los miembros de esta institución y a la Policía Nacional por su contribución al país.

“Hace unos 10 años estábamos en una situación difícil y aún ahora tenemos desafíos; pero yo quiero decirles, en nombre del pueblo hondureño, gracias por su contribución. Los avances son notables, pero la tarea sigue y es un mandato superior más arriba de nosotros los hombres y mujeres que habitamos en esta patria”, manifestó Hernández.

El mandatario, quien fue acompañado por su esposa Ana García y su madre Elvira Alvarado, agregó que la “contribución de cada uno de los hondureños es de suma importancia para construir el país que todos merecemos”.

Dentro de la festividad, el Gobierno dispuso atenciones para los peregrinos que desde tierra adentro llegan a tributarle fervor y devoción a la Virgen de Suyapa.
El Presidente concluyó su mensaje diciendo que cada uno de los miembros de las FF AA y de la Policía Nacional tienen el propósito de servir en un momento especial de la vida del país. “Yo le pido al Señor que cuando ustedes ya estén retirados y jubilados puedan decirles orgullosamente a sus hijos y nietos que fueron la generación de soldados y policías que estuvieron dispuestos a darlo todo por la paz y tranquilidad del país y sobre esa paz se edificó una nueva nación y ese es el propósito de servir al pueblo hondureño y de la mano del crecimiento espiritual debe ir el crecimiento económico y social y ustedes son pieza clave para la construcción”.

Las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas presentaron ofrendas florales ante el altar de la Morenita.