16/12/2025
07:13 AM

Con sonrisas, escolares reciben más útiles

La campaña “Abre tu corazón. Ayúdale a cumplir su sueño” abarcó la semana anterior a tres escuelas del sector de Cofradía.

“Dios los bendiga” y “muchas gracias”: éstas son dos de las expresiones de agradecimiento, acompañadas de sonrisas, abrazos y besos, que manifiestan muchos niños después de recibir el kit escolar.

La campaña “Abre tu corazón. Ayúdale a cumplir su sueño” abarcó la semana anterior a tres escuelas del sector de Cofradía, con las cuales está por concluir dicha actividad.

Los centros educativos adonde se llevaron útiles escolares a cientos de niños fueron Unión y Esfuerzo, Jaime Orlando Paz y Dios es Nuestra Fortaleza, ubicadas en diferentes comunidades de Cofradía.

“Les doy gracias por la ayuda que nos trajeron a todos los niños”, expresó Angie Carolina Pineda, alumna de tercer grado de la escuela Unión y Esfuerzo.

Esta pequeña y su hermana Yorleny Pineda, de segundo grado, fueron favorecidas con material educativo proporcionado por el equipo de este rotativo.

Sus padres no habían podido comprarles todos los materiales que necesitaban para hacer sus tareas.

En esta escuela se entregaron kits escolares a aproximadamente cien menores.

Agradecen solidaridad

Los padres de los menores favorecidos han agradecido la solidaridad de los lectores de LA PRENSA que abrieron su corazón y apoyaron la campaña.

“Sabemos que mucha gente hizo posible esta campaña y les estamos muy agradecidos”, expresó Sandra Navarro, madre de familia.
También los docentes y directores han reconocido y agradecido esta iniciativa.

Gladys Santos Jerezano, directora de la escuela Unión y Esfuerzo, aplaudió la labor de LA PRENSA y felicitó a todos los ciudadanos que colaboraron para que estos útiles llegaran a manos de los menores.

“En nombre de todos los niños nos sentimos agradecidos y orgullosos por esta ayuda. Aquí hay muchas necesidades. La escuela es muy pobre y hay mucha carencia de útiles”, indicó la docente.

Según Santos, gracias a la campaña promovida por este rotativo y que ha sido posible por las donaciones de los lectores, el 70 por ciento de los niños fueron favorecidos con cuadernos, lápices, colores, borrador y sacapuntas. “Esperamos que siempre nos tomen en cuenta. Que Dios los bendiga”, manifestó.

Más alegrías

En la escuela Jaime Orlando Paz también fueron beneficiados más de cien menores que tampoco contaban con material educativo.

“Nos sentimos dichosos los maestros y el alumnado en general. En esta comunidad hay muchos problemas económicos. Gracias a Dios, Diario LA PRENSA ha hecho este aporte muy valioso para la educación”, dijo José Ramón Mejía, director del centro educativo.

En ambos centros educativos favorecidos por la campaña, los maestros no se dan abasto para atender a la población estudiantil. Algunos docentes están obligados a impartir clases hasta a dos y tres grados simultáneamente.

“Tenemos muchas dificultades, pero que se resuelva una es de gran ayuda para los padres de familia, los maestros y los niños”, manifestó Mejía.

Tema Bandera

Gloria Patricia Pinto, directora de la escuela Dios es Nuestra Fortaleza, se mostró muy satisfecha, pues por segunda ocasión este centro educativo es apoyado por Diario LA PRENSA y su iniciativa de Tema Bandera.

En 2009, en esta escuela, los niños recibían clases sentados en bloques y con las publicaciones en este rotativo se adquirieron pupitres, pero las carencias no terminan ahí.

“Podemos sentir el dolor en los niños; muchos nos dicen qué necesitan. Les agradecemos esta ayuda con la que no contábamos.

Tenemos muchas carencias de cuadernos y mobiliario; hay niños parados en el centro educativo. Muchos no tienen ni zapatos”, lamentó la docente.

La campaña “Abre tu corazón”. Ayúdale a cumplir su sueño” ha abarcado centros educativos de Chamelecón, Rivera Hernández, Ciudad Nueva, El Ocotillo, Lomas del Carmen, La Pedroza y Cofradía.

La próxima semana se visitará una escuela en la Suazo Córdova. Ahí se favorecerá a 150 menores con el kit de la campaña “Abre tu corazón. Ayúdale a cumplir su sueño”.