19/02/2026
07:25 AM

Con caminata inicia festejo de la juventud católica

Los feligreses lamentan la cantidad de muertes de jóvenes que se registra en la actualidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Hace seis años se registraba en Honduras la muerte mensual de 43 jóvenes cuya edad promedio era de 23 años. Hoy en día, a pesar de inversiones millonarias hechas por el Estado se registran alrededor de 83 decesos al mes, asegura la Pastoral Juvenil de San Pedro Sula.

Por otra parte, dicha institución afirma que unos 800 mil solo llegan hasta educación básica en su formación profesional, dificultando así su competitividad y aumentando la probabilidad de que se conviertan en personas inútiles para la sociedad.

Por tal razón, los miembros de dicha pastoral han programado para el Mes de la Juventud varias actividades para hacer conciencia en los jóvenes y adultos sobre la educación y formación que deben tener hoy en día para mejorar el rumbo de la sociedad.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Pastoral Juvenil, monseñor Rómulo Emiliani y el padre Luis Alfonso Amador, acompañados por jóvenes representantes anunciaron la caminata que denominaron “Jóvenes callejeros de la fe”, inspirados en una homilía del papa Francisco en un encuentro con jóvenes en el Vaticano.

“Esperamos reunir entre 1,500 a 2,000 jóvenes provenientes de las 34 parroquias de nuestra diócesis. El objetivo de la jornada es protestar contra todos aquellos temas que afectan de manera indirecta y dramática a los muchachos de nuestro país”, comentó Luis Alonso Amador, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil.

Allí mismo, anunciaron la jornada nacional de la juventud que se realizará en el estadio Carlos Miranda, de Comayagua.

La fecha de la actividad es el 20 y 21 de junio. En el encuentro habrá grupos musicales internacionales.