27/04/2024
01:49 PM

Solo 12 buses han sido revisados para excursiones durante el feriado

Las revisiones son en la 33 calle a la par de Tranycop de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

San Pedro Sula, Honduras.

A una semana de finalizar las revisiones físico-mecánicas por motivo del Feriado Morazánico apenas 12 unidades han sido sometidas al proceso obligatorio para excursiones.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas ( Conapremm) busca evitar accidentes durante el Feriado por lo que están haciendo revisiones minuciosas de las unidades que pretenden salir de la ciudad en excursiones.

René Caballero, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informó que desde el 1 de septiembre que comenzaron las inspecciones hasta la fecha, solo han revisado 12 unidades en San Pedro Sula y más de 30 a nivel nacional. Unas cuatro han sido rechazadas por llantas y sistema eléctrico en mal estado. “Muchas personas esperan hasta última hora para hacer las revisiones y eso es lo que queremos evitar”, dijo.

Caballero recordó que los conductores de las unidades tienen hasta el viernes 29 de septiembre para hacer el trámite. Quienes sean encontrados sin el permiso durante el feriado serán sancionados con el decomiso de sus unidades y pagarán una multa que puede ser de medio a un salario mínimo. El costo de la revisión y el certificado es de L200. La revisión tiene validez por seis meses pero por cada salida fuera de la ciudad deben pagar L200.

Agregó que un promedio de 25 conductores al mes piden permiso provisional para salir de la ciudad.

Robert Núñez, jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, manifestó que serán rigurosos durante los operativos que instalarán durante el feriado.