“El avance en los trabajos del puente ha dado tranquilidad a los habitantes, esperamos que estos no sufran atraso y que se terminen en el tiempo menos posible”, expresó Cito Ortiz, presidente del patronato de El 45.
A inicios de agosto, los habitantes del sector de La Fragua realizaron un plantón para exigirle al Gobierno mayor celeridad a los trabajos de construcción del paso sobre un canal de alivio del río Ulúa.
En su momento los encargados de la obra manifestaron que el atraso se debía a la lluvia y a la tardanza de un desembolso por parte de la Secretaría de Finanzas; la manifestación ayudó para que eso se hiciera efectivo y las labores se normalizarán. Ortiz agregó que gracias a Dios las lluvias han cesado un poco, permitiendo que la empresa constructora siga sin problemas.
“El avance es satisfactorio, pero aún falta mucho que hacer en el lugar. Esperamos que la obra esté culminada en los próximos meses para bien de la zona que es altamente productora de palma africana, caña y granos básicos”. El proyecto que además comprende mejorar el acceso del agua al vertedero tiene un costo superior a los L30 millones.