Honduras
Tegucigalpa. Exigir resultados a los agentes policiales, mejorar la seguridad de la población y limpiar la imagen de la institución son algunos de los principales desafíos de Ramón Sabillón, nuevo director de la Policía de Honduras.
“Se está apuntando a una administración transparente, una ejecución de los procesos apegada a la ley, en el deber, cumplir el compromiso con el ciudadano para protegerlo y con el antisocial, duro con la aplicación de la ley”, expresó Sabillón.
El nuevo director garantizó que harán una evaluación basada en resultados, con la que se pretende mejorar la productividad en el desempeño de los agentes policiales y anunció: “Vamos a ser implacables con una administración fuerte”.
Aseguró que quiere que la institución policial dé una nueva impresión.
“Quisiera construir una nueva imagen en la Policía. Ya ellos se comprometieron a trabajar de la mejor manera. Solo falta implementar ese dinamismo y transparencia a favor de la población”.
Añadió que su estrategia incluirá el uso eficaz de los recursos de la Policía.
En cuanto a los centros penales, Sabillón dijo que esperan tener una alianza estratégica con el Instituto Penitenciario para darles apoyo, ya que debido a la sobrepoblación desde dentro se cometen muchos crímenes, por lo que se debe tener control interno para “deshacer el foco de infección”.
Operativos navideños
El recién nombrado jefe de la Policía informó que esa institución se enfocará esta Navidad en darle seguridad a la población atacando algunos puntos que generan violencia y enlutan al pueblo hondureño.
También anunció retenes en puntos estratégicos para evitar accidentes viales.
“El lunes (hoy) comienza el reforzamiento de las medidas de descongestionamiento con controles de tráfico en las horas pico”.