San Pedro Sula, Honduras.
Enseñanza, orientación y entretenimiento hubo ayer en la Feria Vocacional de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Esta fue la primera feria que se desarrolló en el campus de la UTH en San Pedro Sula y a la que acudieron más de 3,000 estudiantes de al menos 45 institutos de la ciudad, Choloma y Villanueva.
Javier Mejía, vicerrector del centro universitario, manifestó que el evento estaba dividido en tres fases: una conferencia de inducción, la aplicación de una prueba vocacional a los asistentes y el recorrido por los diferentes estands que montaron alumnos de las licenciaturas e ingenierías de la universidad.
“Sabemos que para los padres es difícil a veces ayudarles a sus hijos a definir qué estudiar en la universidad, es por eso que decidimos realizar esta feria para que los estudiantes tengan una idea más precisa de qué trata esa carrera que les gustaría cursar”.
Detalló que durante la jornada se habló a los colegiales sobre los requisitos de matrícula, horarios de clases, las modalidades y costos por periodo.
Emma Mejía, directora de mercadeo nacional de la UTH, señaló que a lo largo del encuentro los estudiantes pudieron disfrutar de actividades recreativas como competencias de fútbol y sesiones de fotografía. “Es bueno conocer sobre las oportunidades que tienen las universidades”, expresó el estudiante Juan Enamorado.
Enseñanza, orientación y entretenimiento hubo ayer en la Feria Vocacional de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Esta fue la primera feria que se desarrolló en el campus de la UTH en San Pedro Sula y a la que acudieron más de 3,000 estudiantes de al menos 45 institutos de la ciudad, Choloma y Villanueva.
Javier Mejía, vicerrector del centro universitario, manifestó que el evento estaba dividido en tres fases: una conferencia de inducción, la aplicación de una prueba vocacional a los asistentes y el recorrido por los diferentes estands que montaron alumnos de las licenciaturas e ingenierías de la universidad.
“Sabemos que para los padres es difícil a veces ayudarles a sus hijos a definir qué estudiar en la universidad, es por eso que decidimos realizar esta feria para que los estudiantes tengan una idea más precisa de qué trata esa carrera que les gustaría cursar”.
Detalló que durante la jornada se habló a los colegiales sobre los requisitos de matrícula, horarios de clases, las modalidades y costos por periodo.
Emma Mejía, directora de mercadeo nacional de la UTH, señaló que a lo largo del encuentro los estudiantes pudieron disfrutar de actividades recreativas como competencias de fútbol y sesiones de fotografía. “Es bueno conocer sobre las oportunidades que tienen las universidades”, expresó el estudiante Juan Enamorado.