A un solo grito más de 10 mil gargantas presentes en la Plaza León Alvarado de Comayagua corearon el conteo final del año 2016 dándole paso al año 2017 en el evento esperado de fin de año de las 12 campanadas en esa ciudad.
57 canales nacionales de televisión con enlaces permanentes de la cadena internacional Univisión fueron testigos del magno evento donde los ahí presentes disfrutaron de música, juegos pirotécnicos y de un carnaval que duró hasta las 2:00 am.
Uno de los atractivos principales que sorprendió al público fue la quema de chimeneas de Trinidad Santa Bárbara y el encendido de un año viejo en la plaza central. Posteriormente el público vivió la tradicional quema de pólvora que simboliza la despidió el año 2016 dándole paso al 2017.
el grupo Amor y Fe puso la nota musical.
|
De igual forma el público presente desfrutó y tarareó la música de Guillermo Anderson interpretada por el grupo Amor y Fe dirigido por el doctor Emec Cherenfant quienes entonaron algunas de las canciones más famosas del célebre artista nacional.
Muchas personas acudieron a darle la bienvenida al Año Nuevo.
|
Delicias Band fue la banda piloto de las 12 campanadas acompañados por los Zorzales de Sula, trovadores colombianos y 5 artistas locales entre otros quienes deleitaron y animaron al público que no se cansó de bailar y acompañar con su vos sus interpretaciones.
El alcalde de Comayagua en primera instancia le agradeció a los presentes por su presencia y apoyo al evento manifestando que la antañona ciudad ahora es un referente turístico nacional e internacional, aseguró.
Desde unos días antes del evento los hoteles y hospedajes de la zona se encontraron totalmente abarrotados reflejando que el evento fue un total éxito manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de Comayagua Tirso Zapata.
De igual forma, el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCIC) Jorge Romero manifestó que del mismo modo que el feriado 'Morazánico' las 12 campanadas fue una buena experiencia para los empresarios del sector, indicó.
El espectáculo de los juegos artificiales no podía faltar.
|
Más de 300 elementos de seguridad resguardaron el evento con la participación de Bomberos, Ejército, Policía Municipal, Nacional, Tránsito y reserva de la Fuerzas Armadas entre otros.