Tegucigalpa. Hasta noviembre se conocerán las propuestas de las empresas que participan en el proceso de licitación para construir el aeropuerto en Palmerola, Comayagua.
El Gobierno aplazó la adjudicación del proyecto que se pretende establecer en la base aérea Enrique Soto Cano.
La obra, que iba a ser licitada a inicios de septiembre, se pospuso debido a que las empresas interesadas no están listas aún para oficializar sus propuestas.
José Antonio Pineda, titular de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), manifestó que el cronograma del proyecto Palmerola ha sido modificado a petición de dos de las empresas interesadas en la construcción del aeropuerto.
“El cronograma de Palmerola se movió a finales de septiembre, a petición de uno de los postores, pero tenemos otra petición de otro de los postores que está solicitando más tiempo; vamos a evaluar si verdaderamente vale la pena extender el tiempo, que podría ser a noviembre”.
El representante de Coalianza sostuvo que el cambio de fechas será discutido con el presidente Porfirio Lobo en virtud de que es uno de los principales promotores del proyecto, que requiere una inversión inicial de 108 millones de dólares (2,000 millones de lempiras).
Según el Gobierno, son al menos 11 las empresas que han adquirido las bases de la licitación y hay de países como China, Chile, Brasil, Colombia, entre otros.