Más noticias

20 emprendedores hondureños expondrán sus productos en Miami

Son 20 ganadores de la feria internacional que salieron hoy a los Estados Unidos por el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

San Pedro Sula, Honduras.

El sueño de los 20 microempresarios hondureños en presentar sus productos a nivel internacional comenzó este miércoles por medio de la segunda edición de “Get Start Honduras”.

César Fernández, uno de los emprendedores, manifestó que “estamos iniciando el ´Get Start Honduras´ Miami 2021, muy agradecido por la oportunidad que nos da”.

Al tiempo que “todos los compañeros nos hemos preparado para participar en una rueda de negocios durante tres días y en la participación de una feria de exposición de productos”.

“Estoy muy motivado y contento de representar a mi país en un evento valioso para los emprendedores, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos estan dando”, dijo Fidel Zapata, otros de los ganadores del concurso.

La feria de microempresarios hondureños es una iniciativa del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Red de Centros de Desarrollo Empresarial y la Mesa de Trabajo Mipyme.

“Van nuevos microempresarios hacia los Estados Unidos para presentarse y mostrar sus productos, queremos que ellos tengan posibilidades en el exterior y que ofrezcan los que a diario elaboran en cada jornada de trabajo”, explicó Luis Colindres, ministro de Senprende.

El ministro adelantó que “estaremos buscando que exista una tercera feria internacional de emprendedores, posiblemente sea en la ciudad de Boston, siempre en el mercado norteamericano. Lo que estamos haciendo es un trabajo planificado con los consulados en los Estados Unidos”

Cámaras de Comercio en Miami, Florida, se han unido en la coordinación y promocion del producto hondureños.

Alba Izaguirre, Directora del CDE-Mipyme Valles de Comayagua, detalló que “el objetivo principal es mostrar nuestros emprendedores para que puedan acceder a mercados internacionales, en esta ocasión la calle 8 de Miami, en la Florida. Seguimos impulsando la revolución de crecimiento a los microempresarios”

En la agenda internacional de los 20 ganadores se define una gira con medios de comunicación, rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos en Miami que permita realizar relaciones comerciales y la participación en una feria de exposición y comercialización de productos.

Productos a presentar en la feria: bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles empaquetado al vacío, tabaquería, café, cacao, junco, textiles lencas, apícolas, belleza, joyería artesanal y calzados.