17/04/2024
01:05 AM

20 días después, liberan las aguas termales de Gracias

El regidor de Gracias Mario Calix detalló que las pérdidas económicas para el balneario municipal podrían sobrepasar los 700 mil lempiras en 20 días

Gracias, Lempiras

Luego de concretar un acuerdo de cumplimiento de ejecución de proyectos para la comunidad, pobladores de Arcilaca liberaron hoy las Aguas Termales Presidente.

Tras una sesión extraordinaria, la corporación municipal de Gracias aprobó la ejecución de proyectos que era la demanda de la comunidad y por lo que mantuvieron tomadas las instalaciones de uno de los principales destinos turísticos de Gracias.

El Gobierno no logra parar ola creciente de invasiones de tierras

La corporación aprobó la continuación de manera inmediata del proyecto del techado de la escuela Rafael Muñoz Cabañas aprobada en el presupuesto municipal del año 2023.

Asimismo, se aprobó la construcción de un sistema de bombeo desde el balneario municipal hasta el tanque de agua de acuerdo al proyecto elaborado para tal fin, con fondos de aguas termales.Ampliación y remodelación del centro comunitario de la comunidad de Arcilaca con fondos de las Aguas Termales.

La Muncipalidad se comprometió de manera inmediata proceder a solicitar la legalización del terreno del campo de fútbol comprado con fondos de aguas termales y que el mismo sea escriturado a nombre de la junta de agua de la comunidad.

Otro compromiso adquirido es que el personal auxiliar que labora en aguas termales deberá ser originario y residente de la comunidad de Arcilaca.

Mario Calix regidor municipal detalló que las pérdidas económicas para el balneario municipal podrían sobrepasar los 700 mil lempiras en 20 días.

No obstante, detalló que el cierre del destino turístico natural tuvo un impacto en toda la economía local de la ciudad.

“Las aguas termales son nuestro principal centro turístico, el impacto de su cierre por tantos días afectó el turismo en Gracias, a los emprendedores, a todos los que están en el rubro hotelero y otros que viven del turismo”, afirmó.

La municipalidad de Gracias enfrenta problemas administrativos arrastrados desde 2022 por problemas de rendición de cuentas.