Día y noche trabajan para que el Villeda Morales opere en diciembre

Ehisa informó que también se ha trabajado en el acceso a los parqueos.Toneladas de escombros han sido removidas de la terminal, mañana inician en la pista.

VER MÁS FOTOS
Maquinaria pesada, cuadrillas de limpieza y personal trabajando a toda hora se observa en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Maquinaria pesada, cuadrillas de limpieza y personal trabajando a toda hora se observa en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

SAN PEDRO SULA.

El trabajo es arduo, pero la meta de poner a operar el aeropuerto Ramón Villeda Morales en diciembre lo amerita.

Las cuadrillas de limpieza trabajan día y noche en la terminal de pasajeros. Una vez que remuevan los escombros y el lodo realizarán las evaluaciones de los equipos complejos para definir si ameritan ser reemplazados.

lg-aerop2-301120(800x600)
Los procesos de limpieza han sido licitados y adjudicados. Todavía no han electrificado la terminal y los dueños de negocios siguen trabajando en sus áreas para poder habilitar lo más pronto posible.

“Los trabajos de limpieza comienzan (entre hoy y mañana) en la pista, calles de rodajes y plataformas para tener limpio en aproximadamente 15 días y eso va fijando la ruta, ojalá en la terminal no encontremos cosas que nos lleve más de 20 días reparar porque trastocaría el cronograma”, dijo ayer Leo Castellón, asesor de transición aeroportuaria y titular de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP).

Aseguró que “seguimos trabajando enfocados en que en diciembre tendremos el aeropuerto Villeda Morales operando”, pero no hay fecha específica porque es un reto titánico.

Urgente
Han intensificado el trabajo en los bancos de transformadores para dar energía a la terminal, que es una de las prioridades.

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) informó en un comunicado que se sigue con los trabajos de limpieza en la terminal de pasajeros y los parqueos.

Detalla que trabajan con el consejo de administración, equipo técnico, legal, compañía de seguros y actores de la cadena aeroportuaria para tener habilitada la terminal de San Pedro Sula en el menor tiempo posible antes que finalice el 2020.

Simultáneamente se está trabajando en la protección del aeropuerto porque no se trata solo de reparar los bordos sino de buscar una solución definitiva.

lg-masAER 3-301120(800x600)
El agua bajó en la zona y también se buscan opciones para proteger la terminal aeroportuaria.
La Prensa