17/04/2024
10:31 PM

Ríos se desbordan en el litoral atlántico de Honduras y evacuan a los primeros afectados

Bomberos se desplazaron a varias zonas para trasladar a familias a lugares seguros

Atlantida, Honduras.

Con tristeza y cargando a su bebé Génesis, Karen Patricia Serrano lamenta que la crecida repentina del río Lancetilla en Tela haya inundado su humilde vivienda y dañado las pocas pertenencias y electrodomésticos que poseía.

Ella junto a 15 vecinos, principalmente de la comunidad de Las Casitas, una invasión contigua al río, fueron evacuados la mañana de ayer y trasladados al albergue temporal que el Comité de Emergencia Municipal de Tela habilitó en el polideportivo en esta ciudad.

En Hicaque se interrumpió el paso con Tela, ya que el río del mismo nombre se desbordó en la mañana.

En el municipio de Arizona, el río Leán creció y sobrepasó un tramo de la carretera CA-13, pero poco a poco se fue restableciendo la comunicación terrestre, dijo Abrahan Mejía, subcomisionado de Copeco.

Hasta ayer por la tarde, al cierre de esta edición, no había personas albergadas en La Ceiba.
En las colonias Delicias, Palmira y Dios con Nosotros se inundaron calles y viviendas por la crecida de quebradas que cruzan los sectores, así como en el barrio Inglés por el fuerte oleaje.

“Mi casa casi está en el aire porque el mar se está metiendo y está labrando los polines.

Hacemos un llamado a las autoridades para que nos apoyen porque tenemos temor porque se rumora que viene lo peor”, dijo el vecino Denis Guerrero.

Otras zonas

En Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Colón, las lluvias causaron daños. El desborde del río Carrioles cortó el paso en la carretera principal que de Isletas conduce al municipio de Sonaguera, Colón.

La Policía Nacional reportó además que el río Esteban en Balfate se salió de su cauce, irrumpiendo el paso.