19/04/2024
07:34 AM

El director hondureño Óscar Barahona es reconocido por la revista Forbes

Es la primera vez que un director de orquesta hondureño es destacado por esta importante revista.

San Pedro Sula, Honduras

El hondureño Oscar Barahona, director la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula, fue reconocido por la revista Forbes Centroamérica como uno de los más creativos de la región centroamericana en 2019.

Este talentoso hondureño compartió el reconocimiento junto a artistas de fama mundial como el cantante Juan Luis Guerra, el cineasta ganador del Premio Óscar Alfonzo Quarón, el diseñador Carlos Campo y la soprano ganadora del concurso Operalia, Adriana Gonzáles, entre otros.

Cabe mencionar que es la primera vez que un director de orquesta en Honduras es destacado por esta importante revista.

Además lea: El maestro Óscar Barahona pone en alto el nombre de Honduras en Francia

'Me siento muy contento y honrado de que en el extranjero reconozcan el trabajo que estamos haciendo en la filarmónica sampedrana', dijo Barahona quien tiene 29 años de carrera en la música clasica.

También agregó, que representa una enorme responsabilidad ya que se debe mantener el estándar para que el talento hondureño siga destacando.

oscar barahonaEl músico hondureño fue invitado a dirigir el pasado mes noviembre del 2019 en Viena, Austria.

Alentó a los jóvenes que desean abrirse paso en el mundo de la música para que no cesen en sus sueños y se avoquen a organizaciones como la filarmónica y la Orquesta de Cámara que promueven el talento.

Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula

La Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula está conformada por alrededor de 40 destacados músicos que trascienden dentro y fuera del país dejando en alto el nombre de Honduras.

Es considerada como el referente músico-cultural del país y el mundo ya que es una de las más importantes en Centroamérica.

Quienes deseen ser parte de la filarmónica o de la Orquesta de Cámara deben ser graduados de una institución musical seria del país y luego pasar por un proceso de audición.

Para mayor información buscar la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Honduras.