Periodista hondureño de la cadena Univisión gana premio Emmy

Axel Turcios es originario de La Ceiba y afirma que dedica este galardón a Honduras y su familia

El periodista hondureño Axel Turcios se desempeña como reportero en Noticias 23 Univision en Miami.

San Pedro Sula, Honduras

El periodista hondureño Axel Turcios (27), de la cadena de noticias Univisión, puso en alto recientemente el nombre de Honduras al ganar un premio Emmy por la serie periodística "A bordo del pánico".

La serie de dos reportajes sobre el miedo a viajar en avión obtuvo en total cuatro nominaciones a estos premios que galardonan lo mejor de la televisión, el arte y la ciencia.

Turcios, originario de La Ceiba, Atlántida, dedicó este reconocimiento a Honduras, su familia y sobre todo a su madre Bessy Espinal de quien se siente sumamente agradecido.

Además lea: Productor hondureño gana su tercer Emmy

"En el momento en el que dijeron mi nombre pensé que estaba soñando, pero siempre mantuve presente que ningún sueño es imposible si se hace con sacrificio, responsabilidad y entregra", dijo Turcios quien habló en exclusiva con Diario LA PRENSA.

Axel Turcios fue acompañado de su madre Bessy Espinal y de su hermana Ilma Turcios a la gala de los premios Emmy.

El ceibeño afirma estar muy feliz por los comentarios de felicitación que ha recibido de sus compatriotas en redes sociales luego de dar a conocer la noticia en su cuenta de Facebook.

"Ha sido muy gratificante saber recibir este premio que se haya convertido en una alegría para mis compatriotas", comentó.

El trabajo de investigación de este compatriota y el apoyo que recibió de todo un equipo de producción hizo que destacara y lograra obtener este importante galardón.

"La idea me nació a partir de mi pasión por la aviación y del pánico a volar que ha padecido mi hermana. Esta fobia afecta a miles de personas en todo el mundo y de cierta manera les impide desarrollar su vida con normalidad".

Axel Obtuvo una licenciatura en periodismo para televisión y radio de la Universidad de Miami con enfoque en Ciencias Políticas, especialidad que completó en la Universidad de Westminster en Londres, Reino Unido.

Un hondureño orgulloso de sus raíces

Este premio representa para Turcios un sueño cumplido, pues a los 13 años dejó el país junto a su familia en busca de un futuro mejor.

"Vengo de un hogar muy humilde, de pequeño viví en una casa de madera, pero a pesar de los sacrificios de mis padres jamás me faltó el amor", agregó Turcios.

El periodista también explicó que no fue fácil dejar el país y que como ha inmigrante le ha tocado vivir momentos muy difíciles. "Estados Unidos me ha dado muchas oportunidades y estoy agradecido por ello, pero siempre que tengo la oportunidad hablo sobre mi país y todas las bellezas que encierra".

En su tiempo libre Axel Turcios se dedica a labores comunitarias y a la organización de proyectos benéficos para ayudar a familias y niños de bajos recursos en Honduras.

Actualmente, Axel se desempeña como reportero en Noticias 23 Univision en Miami y entre sus trabajos más recientes vale destacar su cobertura como enviado especial a Bahamas para reportar el paso del Huracán Dorian, y en la entrega de “Premios Juventud”.

Antes de incorporarse a Univisión, trabajó durante dos años como reportero en el Noticiero Telemundo Las Vegas y llevó en vivo la tragedia que se vivía en los alrededores del hotel Mandalay Bay por la masacre del primero de octubre de 2017, convirtiéndose en el primer reportero del país que informaba desde el lugar de los hechos para un medio hispano.

La Prensa