21/04/2024
03:32 AM

Presidente de Honduras llega a Madrid para participar en Cumbre del Clima

Juan Orlando Hernández disertará en cumbre del Cambio Climático (COP25).

Madrid, España

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó este domingo a Madrid, España, para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

El gobernante hondureño, quien llegó acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández, disertará en la inauguración de la COP25, a la que asistirán científicos, empresarios, representantes institucionales, jefes de Estado y de Gobierno, ministros y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

La COP25 es una convención climática clave para el planeta y se celebrará del 2 al 13 de diciembre.

En la COP25 el mandatario expondrá su preocupación por la emergencia climática y los Fondos Verdes destinados a que países vulnerables como Honduras enfrenten las consecuencias del cambio climático.

Vea: Honduras buscará alianzas en la COP25 para la acción climática

Se citan en COP25

Más de medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno, responsables ministeriales de Medio Ambiente, altos funcionarios gubernamentales y representantes de las más importantes instituciones del mundo se darán cita a partir de mañana en Madrid en la Cumbre del Clima ( COP25).

Destacará la presencia latinoamericana con los presidentes de Argentina, Costa Rica, Ecuador y Honduras entre los que figuran en la lista de mandatarios que se darán cita en este encuentro.

Además de los mandatarios argentino, Mauricio Macri; costarricense, Carlos Alvarado Quesada; hondureño, Juan Orlando Hernández; y ecuatoriano, Lenin Moreno, también está previsto que asista a esta cita el presidente electo de Guatemala, Alejandro Guammattei.

Según la lista divulgada por las autoridades españolas, la Cumbre contará además con la presencia de los responsables de las principales organizaciones internacionales, de los líderes de las instituciones europeas, así como de primeros ministros de países de todo el mundo.