22/04/2024
12:46 AM

Expedición sube al punto más alto de Honduras en Celaque

La aldea Las Minas en lo alto de la montaña se localiza a 2,849 metros sobre el nivel del mar

    Gracias, Lempira.

    Como parte de la consolidación de Gracias, Lempira, como capital del turismo de naturaleza y aventura, ayer comenzó una gira en la que diferentes medios de comunicación y personalidades influyentes en redes sociales o “influencers” podrán recorrer los principales atractivos de la zona occidental de Honduras.

    Elisa Pineda, coordinadora del proyecto de turismo de Mancomunidad Colosuca, dijo que la gira se realiza en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (ITH), con el fin de realizar una exploración por los atractivos que son de naturaleza y aventura del destino Gracias y alrededores.

    El recorrido de cuatro días contará con la presencia de la ministra Nicolle Marder y medios de influencia en redes sociales dentro de Honduras.

    Tome nota
    Operadores turísticos de la zona consideran un impulso sin precedentes este tipo de actividades que impulsan a Gracias.

    Según Pineda, el destino Gracias cuenta con diversos atractivos vinculados con naturaleza y aventura, rápel, escalada, canopy, senderismo y montañismo que se realizará en el parque nacional Montaña de Celaque, aviturismo y aguas termales.

    “Comenzamos en un lugar donde se puede hacer rápel y un poco de senderismo, después veremos un atardecer y se hará ciclismo”, explicó.

    Este lugar es de los más hermosos de Honduras en cuanto a la naturaleza se refiere.

    Se indicó que se pernoctará en La Campa, para vivir la experiencia de interacción con las comunidades y una noche cultural.“Este sábado iniciará el ascenso por la comunidad de Naranjito, San Manuel de Colohete, hacia el punto más alto de Honduras: el cerro Las Minas. Vamos a escalar y caminar hasta 2,849 metros sobre el nivel del mar”.

    “Es una oportunidad única de poder observar la flora y la fauna y la riqueza del bosque nublado del parque nacional Montaña de Celaque y un dato importante es que allí se encuentran seis de las siete variedades de pino en Honduras, es el único lugar que tiene tanta especie de pinos en el país”.

    “El domingo se hará el descenso y posteriormente se experimentará la escalada por el rocódromo de Celaque y luego un baño relajante en las aguas termales. Se irá a La Iguala, Lempira, municipio cercano a Gracias, a hacer el canopy, que es lo que abarca esta gira”, acotó la coordinadora de la Mancomunidad Colosuca.

    La zona cuenta también con lugares para recrearse.

    “Nos sentimos satisfechos, porque el atractivo de naturaleza y aventura es el más fascinante de todo el destino, de acuerdo con nuestro plan de desarrollo turístico, establece que el mayor potencial de crecimiento que puede tener el destino está en el posicionamiento que pueda tener el atractivo naturaleza y aventura y el parque nacional Montaña de Celaque”.