25/04/2024
10:59 PM

Reconocen excelencia académica a 800 estudiantes de Villanueva

El comité cívico reconoce esfuerzo de niños y adolescentes en el mes de la patria.

    VILLANUEVA.

    En el marco de las fiestas patrias y orgullosos de tener alumnos con un impresionante coeficiente intelectual, el comité cívico municipal reconoció la excelencia académica a 800 estudiantes.

    Los niños de prebásica, básica y media son parte del cuadro de excelencia de 264 centros educativos de Villanueva, y orgullosamente estos formarán parte de los desfiles del 13, 14 y 15 de septiembre en la conmemoración de los 198 años de independencia patria.

    El tradicional evento, que se realiza todos los años para esta fecha, se llevó a cabo en la segunda planta de la alcaldía de Villanueva, adonde asistieron autoridades municipales, educativas y padres de familia.

    Claves
    1-Un buen porcentaje de los galardonados vive en los cordones de pobreza del municipio de Villanueva.

    2-Con el reconocimiento, las autoridades educativas y municipales buscan incentivar al resto de estudiantes a mejorar.

    3-La municipalidad ejecuta reconstrucción y acondicionamiento de escuelas para una mejor educación en el sector.
    Los pequeños y adolescentes recibieron medalla de honor al mérito por sus excelentes notas, y los padres y los maestros los felicitaron.

    Glenda Benegas, presidenta del comité cívico 2019, dijo sentirse orgullosa de ese grupo de niños y adolescentes que ponen en alto el nombre de Villanueva.

    “Eso ha llevado a la Corporación Municipal junto con este comité a premiar la excelencia académica en los diferentes niveles, tanto del sistema público como privado”.

    Agregó que con ello están incentivando a estos y otros a continuar con ese ímpetu en los estudios, ya que de esa manera van a lograr los sueños y metas para ser hombres y mujeres de bien y ejemplares ciudadanos para la Ciudad que endulza a Honduras.

    La regidora Sandra Cerrato manifestó que la actual administración está preocupada en fortalecer todos los programas educativos para que en la próxima premiación no solo sean 800, sino el doble de jóvenes con buen índice académico.

    Entre los galardonados hay estudiantes de escasos recursos económicos y de familias con solvencia. El alcalde Walter Perdomo expresó que cada año están mejorando los centros educativos y contratando más maestros para que la enseñanza sea de calidad y cada vez más superen las metas trazadas en reducir al mínimo el analfabetismo en el municipio.

    Al igual que los villanovenses, la población del resto del Valle de Sula y Honduras celebran desde el 1 de septiembre la fiesta en honor a la patria. Esta semana continúan los desfiles.

    Honor. Seis de los 800 estudiantes homenajeados por buenas notas.