Más noticias

Pimienta, llena de historia y belleza natural

Municipio emblemático por su sitio arqueológico Cerro Palenque

VER MÁS FOTOS
Comunidad de Santiago: Se ubica a dos minutos del parque de Pimienta y demuestra un acelerado crecimiento en lo económico y en infraestructura.

Pimienta, Cortés.

El municipio de Pimienta está ubicado en el departamento de Cortés, a orillas del río Ulúa. Tiene aproximadamente 26,000 habitantes diseminados en dos caseríos, Sany y Maranatha, y tres aldeas, Pimienta, La Venta y Santiago. Fue fundado el 10 de enero de 1927 bajo la administración del presidente Miguel Paz Barahona.

Km-pimienta8-210719(800x600)
Puente Negro: Es otro sitio que llama la atención entre los visitantes. Una vez remodelado pasará a formar parte de los atractivos de Pimienta. En el parque central hay una pequeña réplica de este puente. Fotos Gilberto Sierra.

Son varios los sitios turísticos que tiene este municipio como su hermoso parque central, donde se impone la imagen de un hermoso garrobo que quedó como insignia, pues cuenta la historia que antes de azotar en la zona el huracán Mitch, abundaba este tipo de animal, luego pasó a ser escaso.

LEA: La ruta del pollo “chuco” en San Pedro Sula

Km-pimienta31-210719(800x600)
PIEZAS ENCONTRADAS: Varias son las piezas arqueológicas halladas en la zona que forman parte de colecciones privadas. Sus pobladores solicitan la creación de un museo para donarlas.
Km-pimienta-210719(800x600)
Esta figura de un reptil se puede apreciar en el centro del municipio.

Es por eso que a los pobladores de Pimienta se les conoce como garrobeños o pimienteños. Si visita Pimienta te mostramos a continuación algunos sitios que te encantarán.

Km-pimienta13-210719(800x600)
EL PARQUE CENTRAL DE PIMIENTA: Figura entre los atractivos de Pimienta, Cortés. Dispone de un espacio donde se encuentran varios tipos de animales.