23/04/2024
02:36 AM

Turismo recibirá este año 358 cruceros; 18 más que en la temporada pasada

Más embarcaciones se han sumado a la lista de 340 que esperaban para este 2019. Las autoridades manifestaron que Roatán sigue siendo el destino preferido por vacacionistas.

    San Pedro Sula.

    La llegada de 18 cruceros adicionales se espera en los próximos meses en los puertos de Honduras.

    La isla de Roatán es considerada un paraíso tropical hondureño que cada vez se vuelve más popular entre los turistas extranjeros. La diversidad de actividades que la isla ofrece y su atractivo natural han provocado un incremento en el número de barcos de lujo que tienen en su recorrido una parada obligatoria en el puerto.

    Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, informó que inicialmente, de enero a diciembre de este año esperaban la llegada de 340 cruceros; sin embargo, en estas últimas semanas se ha informado de la visita de 18 cruceros más, lo que significa que 2019 podría cerrar con 358 cruceros.

    Roatán es uno de los destinos preferidos por las líneas de cruceros y cruceristas

    Guillermo Orellana, viceministro de Turismo

    Es importante resaltar que cada uno de estos cruceristas que bajan a disfrutar de la oferta turística que tenemos dejan un promedio de $90 a $110 en cada visita”, indicó Orellana.

    De enero a mayo de este año, han atracado 197 cruceros, sumando más de 639,876 pasajeros. “Los cruceristas nos han promocionado como un destino que vale la pena visitar. Esto por medio de sus imágenes, redes sociales y de boca en boca”.

    En 2018, hubo un crecimiento del 17.1% en la llegada de cruceros comparado con 2017. A tierras hondureñas llegaron más de 1,288,516 pasajeros por medio de 393 cruceros.

    Son 18 cruceros que se han sumado, que llegarán en los próximos meses, esto se debe a la oferta que como país tenemos y que hemos sabido aprovechar la oportunidad, que cruceros que estaban llegando a Cuba pues ahora han decidido venir a Honduras”, detalló el funcionario.

    El Port of Roatán y el Mahogany Bay Cruise Center se preparan para la temporada de cruceros que inicia en octubre.
    El movimiento económico anual que deja el turismo de cruceros es de más de $130 millones (más de L3,198 millones).

    Ante este aumento de cruceristas, muchos empresarios han decidido incrementar las inversiones en la isla.

    Experiencia. Los cruceristas quedan maravillados con la isla.
    Orellana destacó que al aumentar la capacidad de embarque con la ampliación del puerto de cruceros, Roatán se posicionará entre los mejores destinos del mundo.

    A finales de mayo de este año, llegó el crucero más grande del mundo: el Harmony of the Seas, ocupado por más de 6,400 turistas.

    Emilio Silvestri, ministro de Turismo, estimó que solo la llegada del Harmony dejó una derrama económica de más de L14.7 millones.

    Jerry Hynds, alcalde de Roatán, manifestó sentirse satisfecho con los logros obtenidos con las labores que se han venido realizando por años.