24/04/2024
09:58 PM

Asombrosas exhibiciones deleitan a niños y adultos sampedranos en el Museo de la Infancia

Con solo 110 lempiras se puede recorrer todas las atracciones del mítico museo.

San Pedro Sula, Honduras.

Hay una visita imperdible que las familias del Valle de Sula y el país entero deben realizar en esta feria juniana en San Pedro Sula: el Museo para la Infancia 'El pequeño Sula'.

Ubicado en la salida al sur de la ciudad, al costado del Gimnasio Municipal Sampedrano, este hermoso complejo atrae a miles de personas entre estudiantes menores, colegiantes, universitarios y adultos de todas las edades año con año.

Sin lugar a dudas, es un lugar mágico donde sus visitantes pueden aprender de diversas temáticas relacionadas con las ciencias naturales y sociales de una manera divertida.

Cuenta con cuatro impresionantes salas dinámicas. La primera es Aprende Jugando que tiene cuatro exhibiciones entre las que destacan el bosque, el terremoto y una pequeña metrópolis donde los menores pueden vivir su propia aventura en un banco, estación de policía, supermercado y recientemente una clínica.

También está el Planetario que cautiva a chicos y grandes pues pueden conocer a detalle las impresionantes imágenes del sistema solar casi en vivo y en directo.

'Escuché del museo y vine desde El Progreso con mis dos hijos, andan encantados', dijo Rafael Montoya, visitante del centro infantil.

Foto: La Prensa

Los visitantes del museo disfrutan del encanto del Planetario.
El padre de familia confesó que las experiencias vividas en las salas son muy reales al punto de no solo captar la atención de sus pequeños, sino de él mismo.

Nuevas atracciones

Para aquellas personas que hace dos años o más no visitan el lugar o nunca lo han hecho, la visita será doblemente de especial debido a las dos nuevas salas que se incorporaron y que completan las cuatro que ahora hay disponibles.

Horarios de atención
Martes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Sábado 9:00 am a 5:00 pm
Domingo 10:00 am a 4:00 pm
Se trata de las salas de Las Cavernas y la Aventura Jurásica.

Ambas fueron inauguradas en el 2016 y cuentan con inéditas exhibiciones que no existen en ninguna otra parte del país.

'La sala de Las Cavernas fue inaurada en los primeros meses del 2016. En esta los pequeños pueden conocer sobre los diferentes minerales y rocas pero sobre todo de la historia que hay detrás de todo ello', compartió Alejandro Pineda, uno de los guías del museo.

Foto: La Prensa

Los menores viven la experiencia de un antropólogo en la sala Jurásica.
La sala está hecha de un material especial con medidas similares a las de las cavernas en diferentes partes del mundo que hacen que los menores y sus acompañantes experimenten la travesía de explorarlas. Los sonidos y los animales que en ellas habitan dejan atónitos a todos.

Y finalmente, la aventura Jurásica es realmente aterradora. Al aire libre, los visitantes conocen un poco de arqueología y luego conocen en persona una réplica del temible Tiranosaurio Rex. Pero cuidado, el rugido puede dejarlos sin aliento.

Afluencia

El precio de cada visita por sala anda en 25 y 30 lempiras cada una, sumando un total de 110 lempiras para los que desean experimentarlas todas.

Para finales de julio, se abrirán otras exhibiciones relacionadas con el cuidado de los animales salvajes y urbanos.

Según los datos de la administración del museo, al año llegan cerca de 34,000 visitantes en su mayoría niños y adolescentes de escuelas y colegios no solo del norte sino de todas partes de Honduras.