25/04/2024
12:09 PM

Deportes extremos y de aventura promete Copán a miles de turistas

Durante tres días, a partir de mañana, comienza la tercera feria anual.

    Santa Rosa de Copán.

    Por tercer año consecutivo, Copán se convertirá en la sede regional de los deportes de aventura y naturaleza, con decenas de actividades en al menos seis de los principales destinos turísticos del departamento.

    A partir de mañana, los turistas podrán disfrutar del rapel y escalada, campamentos, rivertubing y expoferias.

    La Feria Anual de Deportes de Aventura y Naturaleza, cuya iniciativa comenzó con el Comité de Turismo del municipio de San Juan de Opoa, se extendió a otros lugares de Copán con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Centro de Desarrollo Empresarial de Occidente y otros cooperantes que promueven el desarrollo de la región.

    También la Feria de Naturaleza y Aventura del corredor Lenca Maya incorporará actividades como cabalgatas, ciclismo de montaña, gastronomía, conciertos y exposiciones.

    LEA: Bomberos reciben equipos de protección para combatir incendios forestales

    Las actividades se concentrarán en seis de los principales destinos turísticos de Copán desde mañana hasta el domingo: microcuenca La Hondura, hacienda Montecristo, balneario Las Sirenas, el río Higuito, el parque acuático y club campestre El Yate y la laguna El Guayabal, en la zona de La Montañita, en Las Flores, Lempira.

    De acuerdo con la programación, la ceremonia inaugural será mañana en La Montañita, y en la Hacienda Montecristo habrá cabalgatas, un tour del café y campamentos.

    Para este sábado están previstas jornadas de avistamiento de aves, cabalgata, entre otras actividades, en la hacienda, a 15 kilómetros de Santa Rosa de Copán. En el río Higuito harán rapel, escalada y rivertubing; en el balneario Las Sirenas, en Veracruz, Copán, podrán disfrutar de correntismo y espeleismo.

    El parque acuático y club campestre El Yate.
    Maynor Soto, miembro de la comisión de la feria, dijo que “lo novedoso en esta ocasión es que desde las 7:00 am de este viernes podremos hacer actividades como rapel y escalada en el puente del río Higuito, un producto turístico que nos dará realce y nos posicionará como un destino impresionante”.

    Las actividades cerrarán el domingo en la laguna El Guayabal. Este lugar será sede del festival gastronómico, en donde no solo habrá ventas y degustaciones culinarias, sino también paseos en lancha y a caballo desde tempranas horas de la mañana este domingo.

    Se espera que asistan más de 2,000 personas. Los paquetes van desde 300 hasta los 1,500 lempiras.