Más noticias

Deportes extremos y de aventura promete Copán a miles de turistas

Durante tres días, a partir de mañana, comienza la tercera feria anual.

Un grupo de turistas se prepara para hacer “rivertubing” en el río Higuito.
Un grupo de turistas se prepara para hacer “rivertubing” en el río Higuito.

Santa Rosa de Copán.

Por tercer año consecutivo, Copán se convertirá en la sede regional de los deportes de aventura y naturaleza, con decenas de actividades en al menos seis de los principales destinos turísticos del departamento.

A partir de mañana, los turistas podrán disfrutar del rapel y escalada, campamentos, rivertubing y expoferias.

La Feria Anual de Deportes de Aventura y Naturaleza, cuya iniciativa comenzó con el Comité de Turismo del municipio de San Juan de Opoa, se extendió a otros lugares de Copán con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Centro de Desarrollo Empresarial de Occidente y otros cooperantes que promueven el desarrollo de la región.

También la Feria de Naturaleza y Aventura del corredor Lenca Maya incorporará actividades como cabalgatas, ciclismo de montaña, gastronomía, conciertos y exposiciones.

LEA: Bomberos reciben equipos de protección para combatir incendios forestales

Las actividades se concentrarán en seis de los principales destinos turísticos de Copán desde mañana hasta el domingo: microcuenca La Hondura, hacienda Montecristo, balneario Las Sirenas, el río Higuito, el parque acuático y club campestre El Yate y la laguna El Guayabal, en la zona de La Montañita, en Las Flores, Lempira.

De acuerdo con la programación, la ceremonia inaugural será mañana en La Montañita, y en la Hacienda Montecristo habrá cabalgatas, un tour del café y campamentos.

Para este sábado están previstas jornadas de avistamiento de aves, cabalgata, entre otras actividades, en la hacienda, a 15 kilómetros de Santa Rosa de Copán. En el río Higuito harán rapel, escalada y rivertubing; en el balneario Las Sirenas, en Veracruz, Copán, podrán disfrutar de correntismo y espeleismo.

tc copan 280319 (1).1(800x600)
El parque acuático y club campestre El Yate.

Maynor Soto, miembro de la comisión de la feria, dijo que “lo novedoso en esta ocasión es que desde las 7:00 am de este viernes podremos hacer actividades como rapel y escalada en el puente del río Higuito, un producto turístico que nos dará realce y nos posicionará como un destino impresionante”.

Las actividades cerrarán el domingo en la laguna El Guayabal. Este lugar será sede del festival gastronómico, en donde no solo habrá ventas y degustaciones culinarias, sino también paseos en lancha y a caballo desde tempranas horas de la mañana este domingo.

Se espera que asistan más de 2,000 personas. Los paquetes van desde 300 hasta los 1,500 lempiras.