18/04/2024
06:48 AM

Aseguran casa a hermana de Rosa Elena de Lobo

El bien inmueble está ubicado en el sector conocido como El Rejón, en El Chimbo, Santa Lucía.

Tegucigalpa.

Los aseguramientos de bienes a los acusados en el caso Caja Chica de la Dama continuaron este jueves en distintas zonas de Honduras.

Para este día destaca el aseguramiento de una casa a nombre de Gisela Patricia Bonilla Ávila, hermana de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El inmueble es una vivienda localizada en el sector de El Rejón en la aldea El Chimbo de Santa Lucía, Francisco Morazán, a unos 22 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

Fotos: Los costosos detalles del interior de la cabaña asegurada a 'Mi Rosa'

En las acciones para asegurar el bien participan la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (Ufecic) del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Jorge Galindo, vocero de la Atic, explicó que la vivienda está deshabitada por lo que solo 'se espera la apertura de la puerta para hacer la inspección', por lo que se espera que el 'proceso será rápido puesto que no hay menaje en el interior de la misma'.

Recordó que en esta nueva acción se asegurarán cinco bienes; el primero se aseguró ayer en el sector Zarabanda, siempre en Santa Lucía. Es una lujosa cabaña que está a nombre de Rosa Elena Bonilla.

Lea también: Oabi asegurará un total de 17 bienes a 'Mi Rosa' y 'cómplices'

Galindo dijo que también se tiene planificado asegurar más bienes, indicó que serán tres, aunque no precisó qué día. Los otros son un apartamento cercano al Anillo Periférico de Tegucigalpa, un local en un centro comercial en el bulevar Suyapa y otro local comercial que pertenece a una sociedad mercantil.

De acuerdo a investigaciones del Ministerio Público, los bienes que se asegurarán fueron adquiridos por los acusados con fondos estatales.

Los señalados en el caso Caja Chica de la Dama son:

-Rosa Elana Bonilla de Lobo (exprimera Dama de Honduras 2010-2014)
*Gisela Patricia Bonilla Ávila (hermana de Rosa Elena)
*Manuel Mauricio Mora Padilla (esposo de Gisela Bonilla)
*Saúl Fernando Escobar Puerto (exsecretario en el Despacho de la Primera Dama).