16/04/2024
02:22 PM

Habitantes de barrio Cabañas 'torturados' por falta de energía eléctrica  

Debido al impacto de un camión contra un poste de tendido eléctrico, la zona se quedó sin energía.

San Pedro Sula, Honduras.

Con cartones tuvieron que mitigar el calor la noche de ayer pobladores del sector Cabañas ya que se quedaron sin luz desde las 8:00 pm.

Esto no fue un corte programado por ninguna de las empresas administradores de la energía en el país, sino que fue ocasionado por un camión que impactó en uno de los postes de tendido eléctrico.

El daño fue tan grave que han pasado más de 12 horas sin la luz artificial debido a la complejidad de la reparación. La jefa de Relaciones Públicas de la Empresa Energía Honduras (EEH), Alejandra Rodríguez, dijo a LA PRENSA que el problema se resolverá por completo al mediodía.

'El daño tuvo lugar en la 10 calle, 14 avenida. Las cuadrillas de la EEH inmediatamente llegarona atender el inconveniente y se logró habilitar a la mayoría de pobladores. Solo quedó pendiente una minoría', dijo Rodríguez.

Operativos en San Pedro Sula

A través de las redes sociales y la sección Barrios y Colonias de este rotativo, vecinos de las colonias Cabañas, San José, Navidad y Modesto Rodas expresaron su indignación ya que por la imprudencia del conductor tuvieron que permanecer sin el fluído eléctrico que les impidió prepararse para las actividades del día siguiente.

'Pasamos toda la noche sin energía y hasta esta hora (8:45 am de miércoles) no ha regresado', manifestó Carlos Morales, uno de los afectados.

Otros sampedranos reclamaron que no pudieron planchar su ropa y tuvieron que soportar el calor acostumbrado en la zona norte del país.