30/04/2024
03:09 PM

Honduras enviará ayuda humanitaria a Venezuela

Tres aviones de la Fuerza Aérea Hondureña saldrán este viernes con ayuda para el gobierno de Juan Guaidó.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno Honduras se suma a la lista de países que están enviado ayuda humanitaria a Venezuela, la cual fue solicitada por el presidente interino Juan Guaidó.

Tres aviones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) fueron cargados con cientos de víveres y otros productos de consumo diario, que están destinados para los venezolanos que sufren por la crisis a la que los llevó Nicolás Maduro.

Video: Baile de Maduro indigna a venezolanos

En total fueron dos toneladas de asistencia humanitaria que llegaron en camiones de Copeco a la base de la FAH en Tegucigalpa.

Las aeronaves saldrán a las 6:00 am del viernes y aterrizarán en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. Autoridades hondureñas esperan que toda la ayuda pueda llegar sin ningún impedimento a los venezolanos.

Estados Unidos lideró la recolección de ayuda humanitaria (alimentos) para Venezuela. Para el fin de semana pasado se programó que miles de cajas de víveres entraran a territorio venezolano desde la frontera con Cútuca, pero desde días previos el gobierno de Maduro cerró el paso en el puente binacional Tienditas.

En el intento de llevar la ayuda hubo disturbios: cuatro personas murieron y cientos resultaron heridas en violentos choques entre fuerzas de Maduro y manifestantes que defendían el ingreso de ayuda humanitaria en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, según la ONG Foro Penal.

Incluso camiones que llevaban la ayuda humanitaria fueron quemados. Todo esto ocurrió mientras Nicolás Maduro bailaba con su esposa en un concierto realizado en simultáneo con el Venezuela Aid.