Más noticias

En marzo habilitan puentes gemelos sobre el río Humuya en Santa Rita, Yoro

Empresa contratada por Insep colocó nuevamente plancha de concreto que se había caído

Empleados y maquinaria de la constructora Prodecon trabajaron ayer en la reparación de la falla en el puente provisional sobre el río Humuya.

Santa Rita, Yoro

Para terminar con los constantes cierres del paso sobre el puente provisional en el río Humuya, el Gobierno planifica para marzo la habilitación de los gemelos del corredor turístico.

Los trabajos en las estructuras, a las que solo les hace falta las aproximaciones y barandales de seguridad, están parados desde hace varios meses, luego de inconvenientes presentados entre la concesionaria y la entidad del Estado, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras).

Lo anterior lo anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, luego de la emergencia registrada el martes en la tarde cuando, debido a una falla en el puente sobre el Humuya, quedó cortado el paso vehicular entre las zonas central y atlántica por Santa Rita, Yoro.

“Luego de lo sucedido en el puente provisional, ya se hacen las gestiones para habilitar en un mes y medio las dos nuevas estructuras del corredor turístico que están casi terminadas y solo les faltan las aproximaciones”. Pineda aclaró que ya esta en manos de Invest-H, por lo que espera que no haya atraso.

em puente humuya 14(800x600)
El paso quedó abierto nuevamente en horas de la tarde. Las personas tuvieron que usar cayucos para cruzar el afluente.

Paso

Luego que una plancha de concreto cediera en el paso provisional, las autoridades prohibieron la circulación de vehículos y de manera controlada lo hicieron los peatones.

El jefe de la Policía Nacional en Santa Rita, Cristian Nolasco, dijo que gracias a esa acción evitaron que se registrara un percance. Los viajeros y pobladores de la zona debieron hacer uso de cayucos para cruzar el afluente.

A primeras horas de la mañana de ayer, personal y maquinaria de la constructora Prodecon comenzaron a trabajar en la reparación. El primer paso fue rescatar la estructura de concreto del fondo del río, para luego colocarla en el hoyo de considerable tamaño en la rodadura. La pieza fue reforzada con hierro para que no se vuelva a soltar y corte el paso.

em puente humuya 8(800x600)
Los puentes gemelos del corredor turístico están casi terminados.