26/04/2024
06:26 AM

Lluvias y frío para los próximos días en San Pedro Sula

De acuerdo con el pronóstico, en la Capital Industrial se esperan 18 grados como mínimo.

    San Pedro Sula, Honduras

    Las lluvias afectan la ciudad desde ayer y terminarán el sábado, informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

    De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, este cambio en el clima se debe al desplazamiento de una cuña de alta presión.

    “Eso bajará un poco las temperaturas y dejará chubascos de leves a moderados en San Pedro Sula. A partir del jueves, la cantidad de lluvia será de entre 20 y 35 milímetros”, explicó Carlos Alberto López, de Cenaos. Las temperaturas que se esperan desde hoy hasta el sábado en San Pedro Sula serán una máxima de 25 y una mínima de 19 grados centígrados.

    El viernes estará a 23 grados como máxima y una mínima de 18. “El viernes será el día más frío para San Pedro Sula, así como lluvioso. Ya el sábado comienza a normalizarse”, expresó.

    Las lluvias que caerán el jueves son por una cuña de alta presión y se extenderán hasta el sábado, conforme al pronóstico dado por Cenaos. El viento que soplará en la Capital Industrial será de 12 kilómetros por hora, proveniente del suroeste y noroeste. El experto en el clima dijo que la temporada de frentes fríos concluye la segunda quincena de marzo, así que no se descartan otros fenómenos.

    “Hay un frente frío que se encuentra entre México y Texas, Estados Unidos, que le estamos dando seguimiento, pero esto no alcanza al país. Por los momentos solo nos afecta la cuña de alta presión”, aseveró López.