19/04/2024
06:40 AM

En el Mario Rivas y el IHSS están dando consulta con normalidad

Unos 35 mil empleados de Salud a nivel nacional permanecen en asambleas informativas exigiendo un aumento salarial

San Pedro Sula, Honduras.

La consulta externa y la farmacia están funcionando con normalidad en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pese a que otra parte permanecen en asambleas informativas.

El personal de enfermería tanto profesionales como auxiliares, adminsitativo, de sala de operaciones, rayos x, anestesia, quirófano son los que permanecen en asambleas informativas exigiendo el reajuste salarial.

Las emergencias no se han dejado de atender así como tampoco se han dejado de practicar las cirugías de emergencia, dijeron las autoridades.

'No podemos ser tan inconcientes con el pueblo, pero de no haber una negociación vamos a ir incrementando las horas de las asambleas informativas', expresó Concepción Oseguera, presidenta regional del Sitramedyhs.

Sin embargo, los pacientes que asistieron al centro de salud Miguel Paz Barahona desde tempranas horas tuvieron que regresarse debido a que no fueron atendidos.

También en la Región Departamental de Salud de Cortés los empleados se han sumado al paro de labores programada hasta el horas del mediodía.

Hoy a la 1:00 de la tarde se reunirá el Sitramehys con los ministros de Finanzas, Salud y del Trabajo para buscarle una solución a este problema.

Foto: La Prensa

Decenas de personas esperando ser atendidos en el Mario Rivas