Más noticias

Empresas taiwanesas exponen sus productos este martes

El comercio bilateral entre Taiwán y Honduras es muy positivo. Las exportaciones aumentaron en el término de un año, detalla informe.

Las empresas montaron sus espacios comerciales desde muy temprano ayer.
Las empresas montaron sus espacios comerciales desde muy temprano ayer. / Foto: Amcar Izaguirre.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy a las 9:00 am, unas 18 empresas taiwanesas darán a conocer sus productos en la edición número 20 de la Expo Taiwán 2018.

El encuentro de tres días se llevará a cabo en el hotel Copantl de 9:00 am a 6:00 pm hasta el jueves 23. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Congreso de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra) son los responsables del evento, que tiene como objetivo acercar a las empresas asiáticas con empresas hondureñas para facilitar las relaciones comerciales entre ambos.

En ediciones anteriores, la Expo Taiwán ha logrado que se cierren grandes negocios. Empresas nacionales se han convertido en distribuidores y comercializadores de productos elaborados en la República de China (Taiwán).

La gama de productos que ofrecerán las empresas es extensa, sin embargo, hay algunas que destacan, como Arwin Bio-Tech, dedicada al cuidado de la piel, aceites esenciales y cosméticos.

Sen Fung, que fabrica diferentes tipos de máquinas de perfilado en frío, tiene más de 50 años de experiencia e inversión en investigación, desarrollo y mejora de productos. La empresa Chi Chang se centra en las cámaras del tablero de instrumentos, cámaras y barras de sonido bluetooth.

Benito Liao, cónsul general de Taiwán en San Pedro Sula, declaró que tienen grandes expectativas de que la Expo Taiwán 2018 sea todo un éxito como la edición anterior.

“El comercio bilateral favorece a Honduras”, acotó Liao.

El comercio bilateral es muy positivo para Honduras. En 2017, las exportaciones de Honduras a Taiwán sumaron $57.1 millones; en 2016, 29.1 millones, es decir, que se duplicaron.

En 2017, la importación desde Taiwán fue de $69.1 millones, y al compararlo con 2016 bajó $23.6 millones.

German Pérez, directivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), manifestó que eventos como estos fortalecen las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países.