26/04/2024
12:56 AM

En el Cangrejal, la novedad es el 'Snorkel” de río

La Cuenca, ubicada en La Ceiba, tiene turismo y aventura.

La Ceiba, Honduras.

El snorkel de río se ha convertido en la sensación de los turistas que visitan la Cuenca del Cangrejal en el litoral atlántico de Honduras.

La operadora comunitaria Reservaciones La Ceiba recién implementó este servicio para atraer más turistas a esta zona del atlántico,adonde convergen los parques nacionales Pico Bonito y Nombre de Dios.

El punto de encuentro es la comunidad de Las Mangas, a media hora de La Ceiba, tomando la carretera en un vehículo privado o transporte público. Ya en el sitio, Julio Anchecta, uno de los 16 guías locales, lo dirige hacia las posas de las quebradas La Muralla o la Relumbrosa. Es aquí donde el turista hace snorkel y comienza a observar la variedad de peces, como guapotillos, papalotecas y dormilones, entre otros.

Senderos

Después de hacer snorkel, ahí mismo y por unos siete dólares, se puede aventurar en el fascinante mundo del senderismo. Guaruma, El Vejuco y El Olvido ofrecen esta actividad extrema con campamento y observación de aves, entre otros atractivos.

El turismo local sostenible que ofrece Reservaciones La Ceiba, de la Asociación Procomunidades Turísticas de Honduras (LaRecoturh) en la Cuenca, es diverso, rafting, campamento, cocina local, peces tropicales y turismo de montaña pueden hacer todos los que se aventuren a la cuenca.

Hospedaje y alimentación

Con 36 dólares (unos 850 lempiras) y reservando mediante el 9489-6058 puede pasar la noche en una de las habitaciones de Cabañas del Bosque con capacidad para cuatro personas. Aquí será atendido por Sandra Lobo y dormirá plácidamente con el susurro de la corriente del río Cangrejal y el canto de los grillos y pájaros.

Y ni hablar del plato fuerte que si lo prueba, sin duda lo hará regresar. La exquisita chuleta asada en leña de nance es una comida hecha de manera novedosa de la que todos hablan.

Adrenalina al máximo

Si quiere experimentar una buena dosis de adrenalina, el rafting es la actividad. Con chaleco, casco y remo en mano, navegará rápidos de nivel 2 y hasta nivel 5. Toda una experiencia inolvidable en donde guías calificados serán los responsables de la aventura.