Falta de alumbrado en zona de peajes provoca accidentes

Autoridades anunciaron que las casetas serán habilitadas hasta que asuma la nueva corporación.

Vehículos circulan por el peaje hacia La Lima.
Vehículos circulan por el peaje hacia La Lima.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la quema y destrozos en los tres peajes de la ciudad también llegó la destrucción de lámparas y robo de cable del tendido público en los bulevares.

Esto ha dejado sin iluminación las zonas cercanas a las casetas, ocasionando accidentes en dichos lugares en horas de la noche.

René Madrid, relacionador público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), expresó que desde el lunes comenzaron con la instalación de nuevas luminarias en los tramos que conducen a los peajes.

Iniciaron en el bulevar del sur y la próxima semana será en el este y norte.

Explicó que aún no tienen registrado el total de las pérdidas económicas por los daños al equipo, pero ya se encuentran preparando un informe.

Robert Núñez, director noroccidental de Vialidad y Transporte, informó que ha habido reportes de incidentes, pero no han sido graves, debido a esto son considerados como pequeños descuidos por parte de los ciudadanos.

En horas de la noche los conductores que no conocen las zonas han impactado contra las bases de concreto debido a la oscuridad.

La alcaldía anunció que las casetas de peajes no serán habilitadas hasta que asuma la nueva corporación municipal el 25 de enero próximo.

La Prensa