25/04/2024
10:20 PM

Club Rotario honrará mañana a Jorge Canahuati y Diego Pulido

Por su ejemplar trayectoria, el Club Rotario San Pedro Sula los nombrará Socios Honorarios.

San Pedro Sula, Honduras.

Los nombres de quienes dejan un legado valioso para sus comunidades, países o el mundo permanecen a través del tiempo, y es por eso que el Club Rotario San Pedro Sula reconocerá las ejemplares trayectorias del empresario Jorge Shibli Canahuati Larach y el economista Diego Pulido Aragón.

Este año, el Club Rotario San Pedro Sula conmemora su 80 aniversario, y para dar apertura a sus festejos determinó nombrar a Canahuati Larach y Pulido Aragón como Socios Honorarios, la más alta distinción que otorga el club.

La ceremonia tendrá lugar mañana en esta ciudad.

“El Club Rotario San Pedro Sula es el segundo que se forma en Honduras en 1937. Aprovechando esta significativa fecha, el Club inicia la celebración de nuestro aniversario, otorgando la distinción de Socios Honorarios al licenciado Jorge Canahuati Larach y el licenciado Diego Pulido, quienes por haber prestado servicios meritorios acorde con los ideales de Rotary como son promover la paz, creación de fuentes de trabajo, servicio a la comunidad a través de sus empresas, apoyo a la promoción de la cultura, educación, deportes, protección al ambiente, y por ser personas consideradas amigas y participantes de Rotary”, cita el comunicado.

Los rotarios afirmaron que la distinción solo se confiere a personajes que han demostrado tener una conducta modelo y que poseen el compromiso de ayudar a los demás.

“Coincidimos en el Club Rotario San Pedro Sula, que tanto el licenciado Jorge Canahuati Larach y el licenciado Diego Pulido hacen honor a esta investidura”, indican los rotarios.

Perfil
Jorge Canahuati Larach lidera uno de los principales grupos empresariales de Honduras, activo en los medios de comunicación del país, refrescos, sector farmacéutico y de la comida rápida.

El Lic. Canahuati ha estado involucrado en el negocio del periódico desde hace 33 años, se unió al negocio del periódico de la familia y sostuvo cargos como la asistencia de la gerencia de publicidad, la gerencia de ventas, la asistencia de la gerencia general, la gerencia general, y, desde 1986, la presidencia de esta organización. En 1986 se convirtió en presidente y director general de Grupo OPSA, que además de publicar los diarios LA PRENSA, El Heraldo, y Diario Deportivo Diez, también publica varias revistas en Honduras y Centroamérica.

El Sr. Canahuati es un miembro activo de la Asociación Interamericana de Prensa (SIP), donde actualmente es presidente del Comité Ejecutivo y miembro del Comité de Planificación Estratégica. Ha sido miembro ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) desde 1996. Es vicepresidente de la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC), miembro de la junta directiva de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (Fide), vicepresidente regional de Fundación Teletón y miembro activo del Consejo Empresarial de América Latina Honduras (Ceal).

El Lic. Canahuati es presidente de las juntas directivas de otras empresas, incluyendo Laboratorios Finlay (productos farmacéuticos), y Corporación Industrial del Norte (refrescos).

Nacido en Chicago en 1956, el Lic. Canahuati completó su educación primaria y secundaria en San Pedro Sula en el prestigioso Instituto La Salle. Obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas de Louisiana Tech en Ruston, Louisiana.

El Lic. Canahuati vive en San Pedro Sula y su familia está compuesta por su esposa Carolina y sus cuatro hijos.

PERFIL CORPORATIVO

El Lic. Jorge Canahuati Larach dirige las siguientes unidades de negocio:

• LA PRENSA ( http://www.laprensa.hn/), con una circulación de 60,000 ejemplares, LA PRENSA es el diario de mayor circulación de Honduras. Publicado por Grupo OPSA (incorporado formalmente como Organización Publicitaria, SA), el diario tiene distribución a nivel nacional. Fundado en 1964, tiene su sede en la ciudad industrial de San Pedro Sula. La compañía también publica una variedad de revistas, entre ellas Buen Provecho (cocina), Estilo (estilo de vida), Estilo Casas (decoración del hogar), Casa y Hogar (decoración del hogar) y Motores (automóviles).

• El Heraldo ( http://www.elheraldo.hn/): fundado en 1979, El Heraldo es un diario de circulación nacional. Publicado por Publicaciones y Noticias, SA, el diario tiene su sede en la ciudad capital de Tegucigalpa.

• Diario Deportivo Diez ( http://www.diez.hn/): fundado en 2006 como el primer periódico de Honduras dedicado exclusivamente a la cobertura de los deportes, la publicación se centra principalmente en el fútbol nacional e internacional.

• Laboratorios Finlay: Laboratorios Finlay es una de las mayores empresas farmacéuticas de Honduras, con ventas de productos en toda América Central.

• Corporación Industrial del Norte (Corinsa): Corinsa opera la Embotelladora de Sula, que produce bebidas gaseosas, jugos de frutas y agua mineral. Tiene la franquicia para embotellar los productos de Pepsi-Cola en Honduras y es el titular de la licencia de Pizza Hut y los restaurantes de KFC.