Teletón ya ofrece hidroterapias en San Pedro Sula

Es la segunda piscina; ya se han dado al menos 1,167 terapias para unos 300 pacientes en Tegucigalpa.

Los directivos de Teletón y los ejecutivos de Tigo durante el evento de inauguración de la piscina terapéutica en el centro regional de San Pedro Sula.
Los directivos de Teletón y los ejecutivos de Tigo durante el evento de inauguración de la piscina terapéutica en el centro regional de San Pedro Sula. / Foto: Franklyn Mu

San Pedro Sula, Honduras.

Dos pequeñitos que sufren de parálisis cerebral y otro con microcefalia fueron los primeros en utilizar la piscina terapéutica que se inauguró ayer en el centro de rehabilitación de Teletón de San Pedro Sula.

Sin duda, la hidroterapia es agradable para los pequeños que sonríen con las terapeutas y se muestran felices a pesar de su discapacidad.

Es la segunda piscina terapéutica en el país, pues la primera está en el centro de Tegucigalpa: ambas son gracias a las donaciones de Tigo. La inaugurada ayer tiene un costo de L1.5 millones.

“La familia Teletón se siente contenta por dar comienzo a una nueva etapa en la terapia de los niños con discapacidades en la zona norte del país”, dijo Rafael Villeda, vicepresidente de Teletón.

Con el apoyo de Tigo se completó el proyecto y se cuenta con terapeutas capacitados que darán las atenciones de 8:00 am a 2:00 pm. “Se ha contratado un guardavidas certificado en rescate acuático y resucitación cardiopulmonar para ofrecer seguridad a pacientes y familiares que ingresen a la piscina”, informó.

lg teleton1 200917(1024x768)
Se construyó gracias a la donación de la fundación Tigo.

Explicó que se beneficiará a niños con síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso en el desarrollo psicomotor, entre otros. “La hidroterapia ayuda a reducir la rigidez y ayuda al movimiento de articulaciones y aumenta la fuerza muscular, aparte de mejorar la marcha”, aseguró. Agradeció a Tigo el apoyo constante, ya que con su ayuda se han modernizado las atenciones en los centros.

Ayuda

“Hoy ratificamos nuestra voluntad y compromiso de apoyar a Teletón, pues a través de la fundación Tigo hemos colaborado en la integración de hidroterapias especializadas con la primera piscina que ya está funcionando”, dijo Santiago Benedith, CEO de Tigo en Honduras.

Antonio Tavel, presidente de la fundación Tigo, recordó otros proyectos de nuevas tecnologías con los que han beneficiado a Teletón.

Dijo que en conjunto han hecho realidad cuatro salas multisectoriales instaladas en los centros de rehabilitación, en donde han recibido más de 4,000 pacientes niños y adultos para mejorar sus capacidades congnitivas.

“Ahora con las piscinas estamos aportando la oportunidad de hidroterapias de calidad mundial y seguiremos rompiendo barreras en beneficio de los más necesitados”, finalizó.

lg teleton2 200917(1024x768)

La Prensa