26/04/2024
06:26 AM

Sampedranos recuerdan el legado de Gabriel García Ardón

Los restos fúnebres del periodista se sepultan hoy a las 10:00 am en Jardines del Recuerdo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El viernes falleció Gabriel García Ardón a los 83 años de edad, uno de los referentes del periodismo en Honduras, exdiputado del Congreso Nacional, mentor de decenas de comunicadores, expresentador del noticiero Hoy Mismo y director del programa Telediario.

    Ayer, familiares, amigos y colegas le rindieron homenaje en la capilla ardiente de Funerales del Recuerdo.

    Su legado y larga trayectoria lo hizo merecedor del título “maestro del periodismo”, el cual se ganó por su labor en el gremio que inició en la década de los 50 en Radio América y en 1955 en la estación radial HRA.

    Conocido por su carácter fuerte y temperamental, quienes trabajaron con él a lo largo de su carrera recuerdan que cuidaba cada detalle en todo lo que hacía, pues en ello dejaba su alma, cuerpo y mente. “Su amor era el periodismo. Mi papá era sumamente querido, dadivoso y lo vamos a recordar como un gran hombre, padre y amigo. Era una persona muy alegre, aunque no lo parecía, pero los que convivieron con él saben que tenía un corazón muy noble”, dijo Gabriela Ardón, hija del comunicador.

    Amigos y compañeros del gremio periodístico estuvieron junto a la familia del periodista.
    García Ardón recordaba que de los tantos viajes que hizo al exterior, el que más le impresionó fue el de Cuba, en 1975. En esa ocasión, el entonces presidente Fidel Castro le concedió una entrevista, lo que para él fue algo “inolvidable” y una de sus más importantes coberturas en el ejercicio de sus labores.

    “En el momento que murió estaba acariciando su mano y cantando una alabanza que nos gustaba mucho: Más allá del sol. Sin duda era un ser humano excepcional que siempre recordaremos”, dijo su esposa Elizabeth Pinto.

    Los restos de García Ardón -originario de San Juancito, Francisco Morazán, serán sepultados hoy a las 10:00 am en el cementerio Jardines del Recuerdo.