15/04/2024
12:48 AM

Funazucar se proyecta con la campaña solidaria de LA PRENSA

Ejecutivos de la fundación donaron 100 kits con cuadernos, lápices, borradores y sacapuntas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazucar) dijo presente a la campaña solidaria de donación de útiles escolares liderada por Diario LA PRENSA.

    Los ejecutivos trajeron un importante donativo de kits para que sean entregados a los pequeños de escasos recursos económicos que comenzaron ayer el año escolar.

    5
    Años
    Tiene de haberse lanzado “Abre tu corazón. Ayúdale a cumplir sus sueños”, la campaña de recolección de útiles de diario LA PRENSA
    LA PRENSA lanzó la campaña Abre tu corazón. Ayúdale a cumplir su sueño a mediados de enero y varias empresas ya se han sumado.

    “La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazucar) una vez más dice presente en esta actividad noble que está organizando LA PRENSA, y para nosotros que estamos comprometidos con la educación es un placer estar participando y beneficiando a muchos niños de nuestro país con estos kits escolares que van a ser de gran ayuda para que ellos tengan un aprendizaje digno”, expresó Alejandra Bonilla, gerente técnica de proyectos de Funazucar.

    LA PRENSA ya mandó a hacer los 5,000 bolsos que se entregarán a los niños, igual que en años anteriores.
    La fundación entregó 100 kits que contienen cuadernos, lápices grafito, regla, lápiz tinta, borrador, sacapunta y tijera. José Varela, coordinador de proyectos de Funazucar, expresó que el donativo realizado es parte de la responsabilidad social empresarial del sector azucarero hondureño. “Es una de las actividades que realizamos como fundación para dotar de kit escolares. Hemos hecho un análisis de las necesidades básicas que tienen los niños en las escuelas y el paquete está conformado por lápices grafito, lápices de tinta, cuadernos, colores, cuadernos de tareas, juegos de reglas y tijeras, que es lo básico que se requiere”, expresó Varela.

    Los kits se regalarán a 5,000 menores de escuelas públicas localizadas en las zonas más necesitadas de San Pedro Sula, El Progreso, Puerto Cortés, resto del Valle de Sula, Comayagua, La Ceiba y en la zona rural del país. LA PRENSA mandó a elaborar los 5,000 bolsos que llegarán a igual cantidad de escolares.

    Según el cronograma, las entregas de los útiles a los niños en cada escuela se harán a mediados de febrero. Aún hay tiempo para que las empresas y ciudadanos se unan a favor de la educación.