Guía Médica
San Pedro Sula.
La jícama, zanahoria, pepino y mango son ideales para incorporarlos en la merienda, ya sea en la mañana o por la tarde.
Tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero si se está en un régimen alimenticio hay que recordar que no hay que abusar de su consumo y mucho menos bañar la porción con chile en polvo o chamoy por la gran cantidad de sodio que recibe el organismo.
Para mejor orientación, Tania Cruz Rodríguez, nutrióloga clínica con especialidad en nutrición deportiva, ofrece un desglose de los beneficios y también los puntos a considerar, de estas verduras, así como del mango.
“Las semillas del pepino tienen beneficios, solo por cuestiones de problemas en la apéndice no se debe consumir, y la cáscara se recomienda no quitarla, ya que contiene betacaroteno.
Especiales
1
Delicioso
{
El pepino posee mucha agua, fibra, vitaminas y tiene muy pocas calorías. Si desea prepárelo en jugo. Se puede consumir en ensalada o en jugo.
2
suave
El mango comparte el índice glucémico alto de la jícama y zanahoria, entonces, tampoco hay que excederse en su consumo. Se puede ingerir al verde o maduro, para preparar jugos, ensaladas, posteres, salsal o en platillos especialis.
3
variedad
La zanahoria es rica en vitaminas, principalmente la A, que se conoce para la vista.Puede comerla gruda, hacerla en jugo, ensalada, cocida o guisada.
4
sabroso
{
La jícama tiene una gran cantidad de agua, mucha fibra y potasio, y también minerales que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Puede ingerirlo en forma de ensalada.