San Pedro Sula, Honduras.
Mantener la armonía en pareja no es nada fácil; sin embargo no es imposible, lo que debe saber es que muchas veces tendrá que ceder y saber escuchar a la otra persona en todo momento.
Una pareja que vive en armonía mantiene como bases de su relación los siguientes aspectos:
-El respeto a las individualidades, a las características que nos encantaron al conocer a nuestra pareja.
-La comunicación, ese continuo intercambio de pequeños detalles de la vida diaria que compartimos con la pareja y esta comparte con nosotros: los conflictos, temores, deseos y sueños que poco a poco, serán metas comunes a ambos, dice la psicóloga Magdalena Turcios, .
“Las demostraciones de afecto son importantes; base para la convivencia y el crecimiento del amor, así como el crecimiento emocional y moral de la familia subsiguiente. Además, el respeto por el espacio personal es trascendental ya que permite a cada uno ser uno mismo y crecer como persona y de esa misma forma hacer crecer a la pareja”, agrega la experta.
La relación necesita compromiso, pero no forzado o movido por la responsabilidad de pareja, sino el compromiso adquirido en forma personal fortalecido por el amor y el interés honesto en la persona que desea que sea su compañera de por vida.
Necesita mucho afecto, demostraciones, palabras, entusiasmo, honestidad y voluntad para mejorar. No cambiar sino mejorar.
Ambos deben estar en la misma sintonía, también debe saber cuáles son los principales enemigos de una relación. “El enfocarse en la rutina de los problemas económicos, perder el interés en los sentimientos, dar por sentado que la pareja nos ama por “estar ahí” y que “estando ahí” nos demuestra que nos ama, son devastadores para una pareja”, resume Turcios.