El masaje shiatsu y la reflexología alivian el dolor

Si su trabajo requiere usar aparatos electrónicos evite adoptar posturas que puedan ocasionar una lesión

SAN PEDRO SULA.

Al usar cualquier aparato electrónico mantenga una buena postura para evitar problemas que afecten su vida diaria.

Mantener una misma posición por mucho tiempo causa problemas muscoloesqueléticos como dolor en el cuello, hombro, manos y espalda.

“La posición que adoptamos para manejar los aparatos móviles provoca contracturas musculares que pueden incluir dolores de cabeza, migrañas, dolor, generalizado en el cuello, espalda y brazos”, describe Yuriko Takiguchi, directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental.

Los jóvenes son los que más sufren por este problema, puesto que adopta una postura incómoda al usar el teléfono móvil, tableta o computadora personal.

Soluciones.

La terapeuta aconseja masajear la zona afectada, y si el dolor persiste y se presenta hormigueo intenso, los masajes con la técnica japonesa shiatsu ayudan a tratar las lesiones.

Beautiful woman receiving a massage

El masaje shiatsu trabaja desde el cuello y espalda hasta las manos y dedos. Esto permite descompensar las vértebras o descontracturar los músculos.

Esta terapia consiste en masajear las cadenas musculares con dígito-presión, a fin de relajarlos y evitar tensiones, explica Yuriko Takiguachi.

El naturópata Francisco Rodríguez, de Reino Botánico, comenta que la técnica de reflexología se utiliza para tratar este problema.

Con esta técnica se trabaja realizando presión en varios puntos de los pies, manos y rostro que conectan con zonas del cuerpo.

Ejercicios

Female hands using smart phone with blank white screen

Es importante que deje de textear por unos minutos para que sus dedos, hombros y cuello se relajen.
1.

Realizar movimientos circulares en el cuello. Mueva la cabeza de un lado hacia otro para que los músculos puedan relajarse. Marcar círculos con los hombros.

2. Flexione y extienda los dedos rápidamente al menos por un minuto. Hacer estiramientos con el dedo pulgar y ejercicio de rotación. Realice tres sesiones de 10 repeticiones. De esta manera, dejará de usar el móvil por unos cinco minutos.