Cuatro ejercicios que debe hacer antes de una actividad

Movimientos que puede hacer con naturalidad para evitar sufrir lesiones que comprometan su salud

San Pedro Sula.

Está muy de moda correr, caminar o andar en bicicleta, actividad que tiene como objetivo bajar de peso o mantenerlo.

Es importante que antes de comenzar cualquiera de estas actividades se hagan 10 minutos de estiramiento antes y después, son necesarios para evitar lesiones en sus pies, tobillos o piernas.

La licenciada en educación física Suyapa Padilla indica que es importante los ejercicios de estiramiento y calentamiento para prevenir cualquier lesión y poder hacer con naturalidad la actividad física.

Estos movimientos se comienzan de forma estática para que los músculos se puedan estirar y luego con otros dinámicos que aumenten la amplitud articular.

Cuidados

Es importante que cada movimiento se haga con conciencia, ya que un mal calentamiento y estiramiento puede hacerle sufrir una lesión de desgarro muscular en su muslo o una lesión en sus tobillos.

No se olvide de vestir ropa cómoda y buen calzado que amortigüe sus pasos. Antes de iniciar la actividad aliméntese bien.

Durante su recorrido manténgase bien hidratado. Cada ejercicio se hace con cada pierna.

¿Cómo hacerlos?

1

Rodilla

Young woman stretching on the beach, Dubai, Jumeirah Beach

Dé un paso adelante con el pie izquierdo y flexione la rodilla. La pierna derecha se estira y queda apoyada en los dedos del pie. Repita con la otra pierna.
2

Pie

Young woman stretching on the beach after running, Dubai, Jumeirah Beach

Parada, flexione la pierna derecha y doble la rodilla. Mientras que la otra pierna pásela enfrente y estirada y apóyese en el talón. Baje la espalda y toque con la mano el pie.
3

Glúteos

Young woman stretching on the beach after running, Dubai, Jumeirah Beach

Con la mano izquierda tome el pie izquierdo y flexionando la rodilla, lleve el talón al glúteo. Mantenga esa posición 20 segundos y repita con la otra pierna.
4

Espalda

Los ejercicios de estiramiento evitarán que sufra de lesiones.

Parada, de un paso adelante con el pie izquierdo y flexione la rodilla. Lleve su pecho hasta la rodilla, apóyese en la mano izquierda mientras apoya la mano derecha en el piso. La pierna derecha se estira y se sostiene en los dedos del pie. Luego repita con la otra pierna.