Controle las alergias en casa

Evite la acumulación del polvo en su hogar e impida la entrada de las mascotas en su dormitorio

México

Quienes sufren de alergias saben lo terrible que es vivir con ellas y muchas veces las causas de estas se encuentran en la casa, es por ello que es necesario tomar ciertas medidas para evitar una reacción de este tipo.


La limpieza periódicamente en su hogar juega un papel determinante, así como también mantener a las mascotas en un espacio determinado de la casa.


Para una persona alérgica, el objetivo principal de las tareas domésticas debe consistir en reducir el polvo y acabar con los ácaros, pues estas son causantes frecuentes.


Hay que limpiar constantemente para evitar que se acumule el polvo e impedir la entrada de las mascotas en el dormitorio. Conozca diez trucos para hacer frente a las alergias en casa.

Consejos:

1 Compruebe que su aspiradora disponga de filtro de aire de alta eficiencia. Quite el polvo y pase la aspiradora por toda la casa como mínimo una vez a la semana.

2 Los ácaros del polvo y el pelo se adhieren a los muebles y las cortinas atraen a los ácaros: pase la aspiradora y lávelas.

3 Compre fundas a prueba de alérgenos para almohadas y colchones. Este tejido es muy tupido para evitar la entrada de alérgenos.

4 Lave sábanas, fundas de almohada y colchones, y mantas a 60 grados para acabar con los ácaros. Si las instrucciones aconsejan lavado en frío, meta en el congelador durante seis horas para matar los ácaros.

5 Como los ácaros del polvo adoran el calor y la humedad, abra las ventanas, mantenga baja la temperatura y, si es necesario, utilice un deshumificador.

6 Para su mascota opte por prendas lavables a máquina y lávelas como mínimo cada dos semanas. Elija cestas de plástico que se limpian con facilidad.

7 Los baños periódicos de su mascota reducen la cantidad de alérgenos que se propagan por la casa. Si inicia la rutina de baño pronto, es posible que se acostumbren.

8 Para impedir que la piel del perro se vuelva seca y escamosa y se propague por la casa, ponga a diario una pequeña cantidad de aceite vegetal en su dieta.

9 Acostúmbrese a cepillar a su mascota al menos una vez por semana. Péinela al aire libre y delegue la tarea en las personas menos alérgicas de su familia.

10 Siempre que pueda impida que las mascotas entren en los dormitorios o se suban a las camas.