TEMAS DESTACADOS

Cinco días para desintoxicar el organismo, aún es tiempo de bajar de peso

Retome su dieta siguiendo un plan nutricional que incluya todos los grupos alimenticios y haga ejercicio para lograr su meta de bajar de peso

SAN PEDRO SULA.

Ya pasaron ocho meses y no ha logrado su objetivo de bajar de peso; poca disciplina para cambiar sus hábitos de estilo de vida está influyendo para no lograr la meta.

El primer paso es desintoxicar su organismo con jugos naturales, pero sin afectar su organismo.

Un detox de tres a cinco días y como máximo cuatro veces en la vida está bien, pero si es para perder peso y lo hacen por más tiempo lo único que lograrán es disminuir masa muscular y deshidratarse; la grasa, lamentablemente, es lo último que se va.

La nutricionista clínica Norma Coello indica que “es bien difícil limpiar el organismo de todos los estragos al ingerir una dieta malsana. Puede programarse para hacerlo en un lapso de cinco días a una semana”.

“La sobrecarga de toxinas es el origen de muchas enfermedades, por eso la idea es comer alimentos naturales, libres de químicos y con abundancia de minerales, vitaminas y antioxidantes”, comenta Coello.

“Hacer eso, por ejemplo 30 días, provoca una descompensación terrible, el páncreas se desgasta. La nutrióloga Lula Contreras, de México, añade que estos retos no enseñan a comer y de nada sirve matarse de hambre para regresar a malos hábitos.

Alimentos

Debe ingerir fibra, vitaminas y minerales como ácido fólico, hierro y calcio. Tome 8 vasos de agua al día para que no suba mucho la glucosa en sangre y la insulina trabaje, aconseja la experta.

Durante la desintoxicación se puede hacer 30 minutos de ejercicio, tres veces a la semana, algo como cardio o nadar, pero no ejercicios que exijan mucho esfuerzo, como el CrossFit o el Insanity.

Cuello detalla que “al consumir fibra vegetal: los alimentos altos en fibra, como los vegetales verdes y los cereales integrales arrastran en el intestino el exceso de grasa ingerido esos días”.

Después de esto, el cuerpo está preparado para una alimentación sana y coherente: tres comidas al día y dos meriendas.

Y continuar con una dieta y ejercicios para perder peso corporal de forma tranquila.

Indicaciones

Ninguna proteína animal, ni siquiera en cantidades muy pequeñas y ningún lácteo. Sucede que las grasas de origen animal causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que hace disminuir la circulación y la cantidad de oxígeno entregado a los tejidos.

El primer día deje los productos animales. Puede comer papas, pasta y ensaladas y tome los jugos.

El segundo, tercero y cuarto día tome jugos de fruta o verduras. Puede repetir este día dos o tres veces.

Nada de alcohol, cafeína, ni nicotina. El alcohol y la cafeína puede llevar a la deshidratación.

El quinto día vuelva a hacer un día completo de carbohidratos integrales, papa y verduras.

Las virtudes de la clorofila

La nutricionista Danori Carbajal indica que la clorofila es el pigmento de color verde presente en plantas y algas, es el elemento básico para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis. Es un compuesto que se obtiene de la clorofila. En contraste con la clorofila, la clorofilina es soluble en agua y tiene las mismas propiedades que ella.

La clorofila y la clorofilina se pueden encontrar como suplementos nutricionales, tanto en comprimidos como en líquido. Además de aportar energía vital proveniente de la fotosíntesis, desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva, con la ventaja de ser un alimento 100% natural y extremadamente saludable.

Especial.

El valor nutricional de un vaso de jugo de clorofila: vitamina A que fortalece la visión, los huesos y ayuda en el crecimiento.

Foto: La Prensa

La clorofila contiene vitamina B, la cual combate el estrés. Y la vitamina C ayuda en la cicatrización y asimilación del hierro.

La vitamina E es un potente antioxidante que protege los pulmones y combate el envejecimiento precoz. Posee minerales como: potasio, calcio y selenio (antioxidantes), los cuales equilibran el nivel de líquidos del organismo y mejora la inmunidad. Tiene magnesio Importante para la absorción del calcio.

Cuatro jugos desintoxicantes

Para desintoxicar el organismo se pueden beber jugos de verduras de hojas verdes como espinacas, berro, apio, kale; incluso añadir un betabel pequeño cocido, que sí tiene azúcar, pero da buenos nutrientes y energía, añada la chía.

1

Agua de manzana

Foto: La Prensa

Agua con Manzana y canela. Necesita una manzana finamente rebanada, una ramita de canela, dos litros de agua y hielo. La manzana se coloca en un jarro y luego añada la canela en el agua y el hielo, déjelo reposar por 30 minutos.
2

energía

Foto: La Prensa

El Jugo de zanahoria, remolacha y manzana necesita una zanahoria mediana, una remolacha pequeña, dos manzanas pequeñas y hielo. Lavar y cortar los ingredientes y licuar. Tomarlo por la mañana para mantenerse bien activo.
3

intenso

Foto: La Prensa

El licuado de manzana, zanahoria, apio y jengibre. Necesita una manzana mediana, una zanahoria mediana, una ramita de apio y cucharada de jengibre rallado. Lavar los ingredientes y licuar muy bien. Esta bebida mejorará su proceso digestivo.
4

relajante

Foto: La Prensa

Sandía, limón, apio y jengibre. Necesita dos tazas de sandía en cubitos, jugo de un limón, una ramita de apio, una cucharadita de jengibre rallado. Se lavan y licúan bien los ingredientes. Esta bebida le ayudará a depurar el organismo, puede tomarla durante el día.