Evite que los menores de edad ingresen a la cocina.
Evite que los menores de edad ingresen a la cocina.

Siete consejos para prevenir accidentes en casa

Estados Unidos

Tener normas de seguridad en casa es buena idea. Y hay muchas medidas que puede tomar para limitar los accidentes en el hogar.

Asegurarse de contar con detectores adecuados de humo y monóxido de carbono encabeza la lista.

En casa, sus manos pueden enfrentarse a muchos peligros a diario. En la cocina, mantenga los cuchillos afilados. El esfuerzo adicional necesario para usar un cuchillo desafilado puede conducir a cortaduras si le resbalan las manos.

Cuando tenga que abrir algo empacado en un estuche de plástico claro, quizá sea tentador usar un afilado cuchillo eléctrico. Pero esa práctica provoca miles de lesiones en las manos cada año. En vez de eso, la AARP recomienda usar un abrelatas o tijeras de puntas redondas para abrir ese tipo de paquete.

Para evitar quemaduras con agua caliente del grifo, reduzca la temperatura de su calentador de agua a 120 ºF (49 ºC). Esto es particularmente importante si tiene niños pequeños en casa.

En el patio, mantenga la barbacoa a al menos 10 pies (3 metros) de la casa y de cualquier planta o terraza. Nunca añada líquido de encendedores después de haber encendido el fuego de la barbacoa.

Cuando use un cortacéspedes eléctrico, use gafas protectoras, pantalones largos y calzado cerrado con suelas que provean un buen agarre, recomiendan los expertos de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore. Elimine cualquier maleza o ramas de árboles antes de cortar el césped, y evite cortar el césped cuando haga mucho calor para minimizar su riesgo de agotamiento por calor y enfermedades relacionadas.

En los jacuzzis y piscinas, la electrocución es un peligro igual de importante que ahogarse, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos. Pida a un profesional que revise las luces de la piscina o jacuzzi y otros cables eléctricos de forma periódica. Si es necesario, utilice interruptores a tierra (GFCI).

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de Estados Unidos. ofrece consejos para evitar las caídas, una importante causa de accidentes en casa, sobre todo a medida que se envejece.

comentarios