El dolor posoperatorio debe tratarse adecuadamente

Al seguir los protocolos para manejar esta condición, la recuperación del paciente es rápida.

San Pedro Sula.

Los médicos cirujanos de esta ciudad recibieron una charla sobre el manejo del dolor agudo posoperatorio, ya que es importante prevenir esta condición antes, durante y después de una intervención quirúrgica.

El cirujano Juan José Mejía, presidente de la Asociación de Cirujanos de San Pedro Sula, indica que el dolor posoperatorio se debe aprender a tratar de manera especial para asegurar una pronta recuperación del paciente.

La anestesióloga Gabriela Gálvez, fue la encargada de impartir la charla a sus colegas, auspiciada por laboratorio Menarini.

Gálvez explica que “el dolor agudo posoperatorio es muy frecuente, pero que con las nuevas tecnologías y con medicamentos adecuados se puede tratar”.

La anestesióloga indica que lo ideal es que este dolor sea mínimo en las primeras 24 horas después de operado y luego del segundo día disminuya poco a poco hasta que desaparezca.

“El dolor se presenta en el área operada, pero el problema es que puede producir consecuencias en el resto del cuerpo como caminar o levantarse”.