Colonias incomunicadas por crecida del río Bermejo en San Pedro Sula
La alarmante crecida del río Bermejo, que surca San Pedro Sula, ya derribó un puente peatonal en la Flor de Cuba y se llevó una plancha de concreto en el sector que conduce hacia Jucutuma.
- 16 de noviembre de 2024 a las 09:18 -

Las lluvias de la tormenta Sara están causando estragos en la zona norte de Honduras.

En San Pedro Sula, los caudales de los ríos han aumentado exponencialmente, lo que representa un riesgo latente para quienes viven en sus orillas.

Para el caso, el río Bermejo presenta una peligrosa crecida y ya deja daños en infraestructura en las zonas bajas de la ciudad.

En la carretera que va hacia el sector de Jucutuma se reporta que el caudal del río provocó el colapso de la conocida “plancha de Cemcol”.

Los pobladores de todos estos sectores están alarmados porque la crecida del Bermejo también amenaza sus viviendas.

En la colonia Flor de Cuba el caudal del afluente derribó un puente peatonal.

En ese corredor Jucutuma-SPS, unas 20,000 personas han quedado incomunicadas. Solo hay entrada por el municipio de Choloma.

Habitantes de Jucutuma, Flor de Cuba, Buena Inversión y otros sectores aledaños piden ayuda a las autoridades municipales.

Pero no solo en la parte baja de San Pedro Sula se reportan afectaciones por las lluvias. En la zona alta, también hay algunas incidencias.

El cauce del río de Piedras ha sobrepasado el nivel de los vados recién construidos en la colonia Juan Lindo y en la Colombia.

Las lluvias continuarán este sábado, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).