“Gritaba su nombre”: sobreviviente del Jet Set relata su lucha por salvar a amiga
Con profundo dolor, Carwin Molleja relató que gritó sin cesar el nombre de su amiga Jessica
- 10 de abril de 2025 a las 00:00 -
Las autoridades de la República Dominicana cifraron en 221 los muertos a causa del derrumbe del techo de una popular discoteca en Santo Domingo, a la espera de un informe final, en lo que representa una de las peores tragedias en el país caribeño en las últimas décadas.
Carwin Javier Molleja, un percusionista venezolano de 32 años, vivió una experiencia que jamás olvidará en la madrugada del martes 8 de abril, cuando sucedió el derrumbe en la discoteca Jet Set.
Molleja, quien lleva ocho años residenciado en la República Dominicana, había viajado con su madre para asistir al concierto de Rubby Pérez, un cantante que ella admiraba profundamente.
Tras tres años sin verla, la oportunidad de disfrutar de la presentación del artista le parecía un regalo.
Todo le parecía ir bien hasta cerca de la 1:00 de la madrugada. "Vi como todo frente a mí comenzó a caer, y lo que tenía delante se derrumbó sobre los músicos del escenario", recordó con angustia Carwin.
"Me imagino que cerré los ojos y mi instinto fue abrazar a mi mamá. Lo que tengo en la cabeza son los gritos, el sonido fuerte de cuando el techo se cae, los gritos de mi mamá preguntándome si estoy bien, yo preguntándole si está bien", comentó Carwin en un pódcast.
A pesar del impacto de los escombros, Carwin y su madre fueron golpeados por trozos del techo, pero lograron sobrevivir sin heridas graves.
Luego de poner a salvo a su madre afuera del lugar, Carwin regresó al interior de la discoteca, decidido a encontrar a su amiga Jessica. "Gritaba su nombre, pero no contestaba", narró, visiblemente afectado.
"Las piedras eran grandísimas. Me sentía inútil", dijo Carwin, quien no podía hacer más que seguir buscando desesperadamente y pidiendo ayuda.
Lamentablemente, el cuerpo de Jessica fue encontrado a las 7:00 p.m. de ese mismo día, bajo los escombros.
"Logramos, todas las instituciones acá presentes, preservar la vida de 189 (personas) que pudimos rescatar, pero desafortunadamente un saldo de 221 personas" fallecieron, dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, en declaraciones a la prensa desde las afueras de la discoteca Jet Set.
Méndez, al frente del COE desde hace unos 20 años y totalmente compungido, dio "gracias del alma" a los cientos de rescatistas que trabajaron en la escena desde la madrugada de la tragedia, así como al personal extranjero que se unió a dichas labores.