Hondureña se fue a México hace nueve años, cruzó a Estados Unidos y fue asesinada
Jorlany Osorio salió de Gracias, Lempira, con su madre cuando apenas tenía 16 años; vivió en México y luego cruzó la frontera para instalarse en Luisiana
- 19 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Fotos en vida de Jorlany Osorio Benítez, la hondureña que fue asesinada en Luisiana, Estados Unidos.
Las autoridades en Luisiana, Estados Unidos, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una hondureña reportada como desaparecida, junto a su vehículo completamente calcinado.
DIARIO LA PRENSA dialogó con un familiar de Jorlany Osorio a quien describió como una “joven muy dulce y amable”.
Jorleny tenía 25 años, tenía una relación, pero no tenía hijos.
A los 16 años emprendió su viaje en busca del “Sueño Americano” junto con su madre.
”Era apenas una niña cuando se fue de Gracias”, contó una prima que sigue incrédula ante su trágica muerte.
La hondureña, que fue reportada como desaparecida desde el lunes 17 de febrero, fue encontrada sin vida dentro de un carro en la carretera interestatal LA Highway 10 y su cuerpo fue encontrado un día después de desaparecer.
El martes temprano, Irving Cisneros Argüelles, de 24 años, de Lawtell, fue arrestado en relación con la desaparición de la hondureña después de que supuestamente prendió fuego a su vehículo. Se enfrenta a un cargo de incendio provocado simple.
Argüelles caminaba por la misma carretera y supuestamente intentó deshacerse del teléfono de la hondureña cuando los agentes se le acercaron.
Después de interrogar a Argüelles, los agentes fueron llevados al lago de la ciudad de Eunice, donde realizaron esfuerzos de búsqueda del teléfono mediante buceo.
“Ella era una joven muy dulce, amable, educada, muy centrada y trabajadora. Sobretodo con una mente bien productiva”, la describió su prima.
Según contó su pariente, Jorleny se había ido a Luisiana hace como cinco años.
“Hace como nueve años se habían ido para Mexico, ahí vivieron un tiempo con mi tia y su esposo. Hace como cinco años se habían ido para Estados Unidos”, contó.
Jorleny trabajaba en la construcción, pero era estilista.
Argüelles, quien está investigado por su muerte, permanece bajo custodia mientras se notifica a Seguridad Nacional y al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (I.C.E.), ya que su estatus migratorio es irregular.
Jorleny era originaria de la comunidad de Platanares en Gracias, Lempira.