Así fue como un hombre entregó a su esposa a más de 70 abusadores
De acuerdo con las investigaciones, daba “instrucciones precisas” a los hombres antes de que estuvieran con su esposa.
- 05 septiembre 2024 /
-
1 / 10El juicio en Francia contra Dominique Pélicot, acusado de drogar a su esposa Gisèle Pélicot durante nueve años (entre 2011 y 2020) para entregarla a más de 70 agresores sexuales, ha revelado detalles aún más perturbadores sobre cómo organizaba estos crímenes.
-
2 / 10Según Jérémie Bosse Platiére, comisario en jefe de la Policía Judicial de Aviñón y líder de la investigación, Plicot utilizaba un sitio de citas para contactar a los violadores y cerraba los acuerdos a través de Skype. é
-
3 / 10Aunque inicialmente se pensó que Pélicot no obtenía ganancias económicas de estos actos, Bosse reveló que él cobraba a los violadores en la puerta de su casa antes de proporcionarles instrucciones precisas sobre cómo proceder, incluyendo detalles como desnudarse en la cocina o susurrar a la víctima.
-
4 / 10Las agresiones que sufrió Gisèle, de 71 años, sumaron más de 285 ataques sexuales por año entre 2011 y 2020, la mayoría cometidos por su esposo. Este caso ha implicado no solo a Pélicot, sino también a otros 50 acusados, cuya identificación ha tardado dos años en completarse.
-
5 / 10Para identificar a los culpables, los investigadores examinaron facturas telefónicas y emplearon software de reconocimiento facial en más de 20,000 archivos encontrados en los dispositivos de Pélicot. Hasta la fecha, han logrado identificar a 72 agresores, aunque solo 51, con edades comprendidas entre los 26 y 74 años, están actualmente siendo procesados.
-
6 / 10Entre los acusados, Pélicot había guardado registros detallados de cada uno en su ordenador, con nombres como “Chris, el bombero” o “David, el negro”.
-
7 / 10Las grabaciones de las violaciones, muchas de ellas violentas, mostraban a Gisèle siempre inconsciente y sin signos de reacción.
-
8 / 10“Para mí el mal está hecho”, señaló Gisèle Pélicot en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse antes de añadir que ha renunciado a que todo se hiciera a puerta cerrada “en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas”.
-
9 / 10“Durante 50 años, siempre apoyé a mi marido” y en ese tiempo “nos mantuvimos unidos”, señaló antes de puntualizar que su mundo “se hundió” el 2 de noviembre de 2020 cuando los convocaron a los dos en comisaría y le enseñaron los archivos que le habían descubierto.
-
10 / 10“No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte”, relató la víctima antes de insistir en que “me sacrificaron ante el altar del vicio”.