Diez hombres ultimados mientras jugaban billar en bar: “Iban por dos”
Los agresores portaban fusiles automáticos. Las autoridades ecuatorianas confirmaron la muerte de al menos 10 personas, entre ellos el hijo de un reconocido regidor.
- 20 de julio de 2025 a las 00:00 -
Al menos diez personas fueron asesinadas el sábado 19 de julio en un ataque armado registrado en un billar clandestino del barrio Santa Isabel, en el cantón Playas, provincia del Guayas, Ecuador
Según información preliminar, los agresores perseguían a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos fue abatido en las inmediaciones de un colegio, mientras que el otro intentó refugiarse en una vivienda donde también funcionaba el billar. Los sicarios lo siguieron hasta el lugar y dispararon más de 80 veces, dejando un saldo de al menos diez fallecidos.
Pocos minutos antes del ataque, asistentes al lugar habían compartido en redes sociales videos donde se los veía riendo y escuchando música.
Entre las víctimas mortales se encuentran Ángel Montaguano Mejía, Bryan Cayancela Mayorga, Carlos Yagual Carrillo, hijo del concejal y periodista Carlos Yagual Reinoso, propietario de Radio Costa, Johao Martínez Alejandro, quien era profesor del programa deportivo de la Prefectura del Guayas, Hendryck Pincay Alejandro, un adolescente que también participaba en esa iniciativa y otros que aún no han sido identificados.
Este domingo 20 de julio se llevó a cabo la ceremonia fúnebre de Carlos Yagual Carrillo en las instalaciones de Radio Costa, medio propiedad de su padre.
Junto a Carlos fueron velados los féretros de cuatro de sus amigos, quienes también murieron en el ataque.
Los cinco jóvenes, amigos desde la etapa escolar, fueron homenajeados juntos durante una hora, antes de que los cuerpos de sus compañeros fueran trasladados a otros velorios.
Ecuador atraviesa una grave crisis de violencia vinculada al crimen organizado. En los primeros meses de 2024, el presidente Daniel Noboa declaró al país en "conflicto armado interno",
Radio Costa emitió un comunicado lamentando la muerte de Carlos Carrillo y sus amigos.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para esclarecer las causas del crimen, determinar si se trató de un ataque selectivo o indiscriminado, e identificar a los responsables.