La cantante Yrma Lydya fue asesinada por su pareja en el restaurante Suntory ubicado en la esquina de Torres Adalid y Magdalena, en la Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez.
Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien se identificó como su esposo y reconocido como abogado, fue el responsable de dispararle en tres ocasiones.
El agresor llevaba al menos cuatro horas en el restaurante, pues desde las 14:00 horas llegó con una mujer y un hombre de aproximadamente 50 años que se retiraron más tarde. A las 18:00 horas, la víctima se encontró con él en una zona privada del restaurante y después de una supuesta discusión, él la atacó.
El escolta que logró detener a Jesús Hernández es un policía bancario que vestía de civil por sus labores de seguridad.
Fuentes ministeriales confirmaron que uno de los disparos que sufrió la artista fue en la cabeza, de entrada por salida.
Los restos de la cantante Yrma Lydya fueron entregados a sus familiares, quienes realizaron una misa de cuerpo presente en una funeraria de la Colonia Juárez.
En Instagram, la familia de la interprete compartió un comunicado donde agradecieron las muestras de cariño.”
Su video más popular ahora es de la canción “El Viejo del Sombreron”, junto a la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, con más de 140 mil visitas, seguido del tema “Señor Amor”, que grabó en vivo desde la Arena Ciudad de México como parte del espectáculo Doce Gran Diosas, del cual era telonera.
En Instagram ya tiene más de 11 mil seguidores, 39 mil en Facebook y más de un millón de visitas en su canal de YouTube.
La cantante Yrma Lydya apenas tenía 44 oyentes mensuales en Spotify la noche del jueves, pero hoy suma casi 4 mil, dos días después de haber sido asesinada por su pareja en un restaurante capitalino.
El homicida andaba en un carro BMW.